29.12.08

The following takes place...

Quiero volver a ver 24, desde el principio hasta el final.
Que sea uno de esos propósitos estúpidos del próximo año.

22.12.08

Map of the problematique


Cambio brusco de tema.
Empezó la rola. Me recorrió la sangre nuestra fugaz y gran aventura de julio, electrizante como su coro, nostálgica como algo en tu mirada. Frenética como tus decisiones, como por la que hoy nos distanciamos unos muchos kilómetros más. No somos -tan- íntimos, pero hay algo que nos acerca. Y no tiene nada qué ver con Muse, con los antiácidos o los desayunos punk.
Es algo más profundo.
Buena suerte, joven O. Que no se ha ido y ya lo extraño.
Sé que la siguiente vez reiremos mucho más.

16.12.08

Entre el dos y el cinco, la primavera



Una gran historia necesita inspiración.
Hasta la más dolorosa.
Nada más que llegue a mi límite y estaré lista para escribirla. O rehacerla, al fin que sólo estoy juntando piececitas.


(Qué lindo es tener Internet wireless en casa :D)

7.12.08

soy como Bart



Hace un rato que vendí mi alma por cinco dólares y me compré unas esponjas de dinosaurio.
Sé que en algún momento tendré que rezar de nuevo y comerme mi papelito.
Mientras me quedo con mis esponjas.
Gracias.

3.12.08

Otro frágil, doliente, cínico y valiente



Que sea el inicio de eso que quieres... tanto como yo.

26.11.08

Viñetas de los últimos tiempos

I. From Wikipedia

A workaholic, colloquially, is a person who is addicted to work (the correct medico-legal term is "ergomania"). The phrase does not always imply that the person actually enjoys their work, but rather simply feels compelled to do it. There is no generally accepted medical definition of such a condition, although some forms of stress, obsessive-compulsive personality disorder and obsessive-compulsive disorder can be work-related.

II. Tomado de YouTube



El tiempo agotado en compaces de espera/dibuja un desierto por dentro y por fuera que tira pa atras a quien logre acercarse hasta a ti/no quiero pasados cargados de impuestos/ni busco imposibles en cielos abiertos/quiero algo que valga la paz por la que hay que apostar...

III. Desde el amo de los boletos

Seis, luego otros tantos más dos; multiplícalo por 62 y réstale el número que pensaste. La fórmula matemática de la felicidad. Todo con el poder de tu firma.

IV y último.

Te extraño y te extrañé en la paz de mi sepulcro particular, una tarde de un día hábil; el silencio del sol; la ventana y el calor; nada regido por la prisa, todo a la espera de la novedad.
Nada es igual sin ti.

20.11.08

Sigo

No me he muerto ni tampoco, como algunos, he renunciado.
Es sólo que no tengo Internet en casa y acá en la chamba apenas tengo tiempo para sacar mis notis.
Pero prometo actualizar.

10.11.08

Closer



Do you think of me... Where am I now... Baby where do I sleep... Feels so good but I'm old... 2000 years of chasing taking its toll...

5.11.08

La esperanza

1. f. Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

Antes de escribir sobre este confuso, triste, mezclado estado de ánimo que me hizo salir de la cama después de un extenuante e histórico día de trabajo (lo dicho: el periodismo da esa oportunidad de vivir y contar simultáneamente la historia), creía perdido el significado de la palabra esperanza. Se me fue en una bofetada de sangre. El guión dictaba un día de fiesta, sí, de una realidad lejana y que quizá no modifique demasiado nuestra situación actual, pero fiesta al fin. Pero justo antes del aire, desde éste mismo cayó el escupitajo de muerte, de muerte política y de la propia palabra esperanza. ¿Narco? ¿Sospechosismo? Lo que sea, pero nadie ni por su ineficacia política o su presunta corrupción merece ese final tan desafortunado, que por esa misma condición se vuelve inolvidable y le disputa el podio del recuerdo para esta ola de cambio, de ver que la participación ordenada es un ejemplo de que las sociedades sí aprenden de sus errores... y especialmente, que la gente ya empieza a comprender que el color de piel y la calidad humana corren por carriles separados.
No conocí a ninguno de los muertos en el avión; la conocencia política de "los funcionarios" se da por sus hechos. Pero mueren humanos, cercanos, débiles como yo y tú. La aparatosidad duele... y volteas atrás: el cinismo informativo a las muertes en el país, a los descabezados, a las violadas, a los levantados... a las carnitas, como despecivamente lo llamamos en el argot. No vayamos tan lejos: al desprecio de "la sobrecargo, el capitán, el equipo de trabajo, los heridos colaterales de los autos en Periférico y Reforma".
Entonces todo se mezcla.
Entonces todo se te revuelve.
No sabes hacia dónde dirigir tus cuestionamientos.
Vale la pena tener esperanza? En la política, en el amor, en ti mismo, en qué, en qué para no desmoralizarte. En Dios?
Recurrí al diccionario: "estado de ánimo donde es posible lo que deseamos".
Esta noche, millones de estadunidenses están en el mood.
Miles, cientos, algunos, todos los mexicanos, nos sentimos un tanto ultrajados de ese mood.
Yo... quiero pensar que mañana será menos jodido que hoy. Eso es lo que deseo. Lo que quiero que sea posible.
Congratulations, Barack.
So long, Juanca et al.
Respiremos, pues.

3.11.08

Faithful to you



De vez en cuando no me dejas dormir y en mi sueño batallamos y reímos y volvemos a ser lo que en este reino fuimos. El de la tarde en la playa que no existe; el del apretón de manos; quien ilumina todo con un gesto de desdén. El de la vuelta de tuerca que no tendré, nunca, palabras con qué hacerla entender.
Qué bueno que no te has ido. Si por mí fuera, no tendrías motivos para marcharte.

29.10.08

Tú te lo pierdes

Horas de sueño/Una sopa de fideo o de letras o de codito, con limón y sal/Un día sin hacer nada/Lo que pasa con tus mejores, tus regulares y tus lejanos/El próximo concierto de R.E.M. en México... y el de Los Bunkers.../¿Alguien sabe si vuelven Los Tres o sólo lo soñé?/El sentido del humor entre las cuatro de la tarde y las 8.15 de la noche... y entre las 9.30 y hasta dos horas después/La luz del sol/Tu amistad/Una chelita/Comer en una mesa/Subir las patas al sillón/Tantas nimiedades...

¿Me debo preocupar?
Creo que nada más quiero un día de descanso.
Y sé que siempre me quejo. Y que no tendría por qué (es mi pasión y hago lo que me encanta). Pero es de humanos pedir esquina.
Es sólo eso.
¿Qué gano?
No lo sé... es algo que se verá con el tiempo.

20.10.08

Estamos al aire



Y ya no hay nada que hacer... excepto disfrutarlo.

17.10.08

3 días, 15 horas, 41 minutos y contando

Estimados lectores. Los frecuentes, ocasionales, ex lectores que se equivocaron y pasaron de nuevo por acá; anticipados y remisos.


***HOY MÁS QUE NUNCA NECESITO DE SUS BUENAS VIBRAS***

No importa que no tengan ni cable ni SKY, que les valga madre el periodismo y anexas, que les den hueva los noticiarios. Que sean fans de no enterarse por la tele de lo que pasa.
Por favor, estén al pendiente de Milenio Televisión, a partir del próximo lunes 20 a las 19.45 hrs (en el 120 de sus sistemas de cable).
Simple: es importante recordar que esto lo estamos haciendo por la banda que está allá afuera. O sea, ustedes.
Porque de lo contrario, yo y muchos de los que definitivamente estamos ofrendando nuestra vida y nuestro tiempo en este desmadrito vamos a terminar en la Casa de la Risa.
O lo que es lo mismo: dos frases que me han ayudado hasta ahora a ver esto con más calma. Primera, del sr. Cuapio: "no le temas al aire, sólo respira". Y la segunda, de Miguel el lindo cirquero: "sueña y acuérdate de tus sueños".
Tengo miedo, pero es de ese miedo que no puedo dejar de ver, que no puedo dejar de respirar. Adrenalina. Locura total.
En este momento faltan tres días, 15 horas, 34 minutos... tac, tic, toc, pum.
PD: hoy es cumple de mi carnala, de mi querida Mostrenca y de Magallán.
Para que vean que todavía me queda un reducto de sentido común.

10.10.08

Diez



Nada más un ligero quemón.
Por cierto, aquí falta Política Cero, de mi querido y respetado Jairo.
Gulp, gulp, guuulp... qué emoción.

8.10.08

Estoy harta de ti

Desde hace casi tres semanas tengo una reputa tos que no me deja ni hablar ni respirar ni estar en santa paz sin sentir que se me va a salir por la boca todo el sistema respiratorio.
Ya llevo un rato sin fumar.
¿Se lo atribuyo a que en un momento estoy en una oficina con un shiiingo de calor y en otro, frente al muderfuquer aire acondicionado de la sala de juntas. Y a que hablo como perico?
Mmm. No. Es la (lugar común dixit) tensa calma que caracteriza a los doce, doce, doce días que faltan.
Apuesto cien varos a que el 21 de octubre se me quita la tos.
¿Alguien le entra?

3.10.08

Homer, I love you



Por cierto, estoy en chinga y a dos semanas de salir al aire :)

26.9.08

Veinte de octubre



Ustedes dirán. ¿Y estos vatos qué?
Pues estos vatos son los leadmen de este sueño que me tiene levitando y dispersa.
O lo que es lo mismo... ¡¡¡Ya hay fecha al aire para Milenio Televisión!!!
Justo en este momento Roberto Velázquez nos comunicaba que nacemos al mundo, a la crítica, a la pelea en exactamente 24 días. En el canal 120 de Cablevisión, SKY, los sistemas de cable de la República y por Internet en milenio.com.
Para algunos es su primera experiencia profesional; a otros les significará la continuación de una gran y prestigiosa carrera. Unos lo verán, el logro de un sueño y para no pocos, una pequeña gran revancha de vida...
Sobre eso, escribía en mayo del 2006: "Me gustaría que esas puertas de cristal se abrieran una vez más; oler, aunque sea, esa mugre condensada y pasar por las pocas pertenencias que dejé... antes de salir por siempre, me gustaría voltear a contemplar los espacios vacíos como los que muestran estas imágenes. Suspiraría -como lo he hecho en este momento-, apreciaría una vez más todo lo que ellos significan y saldría. El ciclo, ahí, lo daría por terminado...".
No terminé el ciclo como lo añoraba, aunque nunca es así como sucede. Porque los sueños se construyen con lo que nos encontramos a diario. Porque ahora la puerta de cristal es distinta. No bajo escaleras sino que atravieso puentes; dejo pertenencias en letras y no salgo. Entro. Cada vez más. Con esta sonrisa que ni la angustia me roba de la cara. Presentada como una cabrona en potencia.
Viene la cuenta regresiva.
VIene este pequeño ajuste de cuentas con mi propio destino.
Cinco, cuatro, treeees...
Dos.

21.9.08

Separar el brillo de la cera verdadera


Quien diga que no se puede ser amigo de un ex está en un error.
Y la prueba eres tú, a quien le debo mucho de lo que soy, de lo que me gusta, de lo que detesto y de lo que siempre estoy pensando.
No es, quizá, como te imaginabas llegar a esta fecha; sé que no lo estás pasando del todo bien, pero, ¿sabes? Siempre estaré allí, como tú has estado para mí. Con tus maneras extrañas de ser y de quererme. Lo que está más allá del bien y del mal. El perdón, el madurar, como le quieras llamar. A que después de mayo del 2005 no te imaginabas que las cosas estarían como hasta ahora.
Siempre voy a estar orgullosa de ti; estoy segura que pronto volveremos a luchar las mismas batallas y desde la distancia contemplaré tu felicidad.
Hoy te dejo esa frase que prodigo a los que este año llegamos a esta fecha: "¿a los 29 quién no es frágil, doliente, cínico y valiente?".
Confío en que pronto retomarás la senda. En que serás más libre y sentarás cabeza.
Te quiero, Feruco. Feliz cumpleaños.
Lo demás son puros recuerdos.

17.9.08

Morelia

Las palabras y el miedo se suceden en todos lados: impresas, en línea, escuchadas, vistas. Se suceden como el olor de la pólvora sucumbió al de la sangre, a un grito ahogado; todo el país se daba tregua entre tequila y pozole en su tradicional nacionalismo. Una, dos, tres. Pum. La banda, a lo lejos.
No es la noticia con la que te quieres desayunar; ni siquiera porque sabes que ésta te permitiría que fuese uno de esos días en tu trabajo donde terminarás satisfecho por tratar de concederle a la gente una certeza, un enfoque que ayude a aplacar este miedo (¿o será al revés?). Este estúpido chilangocentrismo informativo...
Me siento triste por comprobar que nos estamos yendo a la chingada. No pierdo la fe, no culpo a nadie, no señalo nada ni hago arengas por nada. Ahora no quiero polemizar. Únicamente tengo que decir que en mí sí lograron ese daño con el que iban cargadas esas esquirlas. Esa pólvora. Esa sangre. Este miedo.
Que pronto haya una certeza para sanar.

12.9.08

Eso de salir temprano de la chamba era demasiado bueno para ser cierto...

Con la novedad de que me asaltaron.
Y la neta es que me fui rayada: SÓLO (damn) me quitaron mi iPod :( y mi celular... Digo que fue de gane porque iba en el coche y traía mucho más cosas que sólo los bienes con los que me dieron vajilla.
No es divertido pertenecer al nada selecto círculo de las víctimas de la delincuencia en el DF, pero sopeso las cosas: me pudo haber ido peor.
Sólo es cuestión de apreciar lo verdaderamente importante: estar vivo, poder recuperar los bienes materiales. Si todo fuera como eso: si todo fuera como recuperar a quien se te ha ido, el perdón, el amor que está lejos, la tranquilidad de alguien que tiene miedo.
Si todo fuera como eso...
En fin. ¿Alguien sabe de un lugar barato para comprar iPods? Jejejejejeje.
Cuídense harto.

7.9.08

Poco a poco...

Aprendo que mis palabras a veces lastiman a quienes amo, pero otras liberan mis sentimientos y permiten que con los ojos limpios inicie estas nuevas mañanas...
Me enredo en una realidad llena de nombres, de hechos y palabras; de órdenes y próximamente de muchas imágenes siempre adornadas con gritos y tensiones, todas encaminadas a devolverle a la gente un poco de lo que perdió cuando muchos de nosotros caímos con la cara al sol en mayo del 2005...
Miro al espejo a una persona que poco a poco busca dejar atrás, con un poco de ayuda...
Aprecio más que nunca las cosas cotidianas como un sábado en la tarde mojando los pasos y calentando el estómago con un churro relleno de manzana, en lo gris de la lluvia y la plaza. Y la amistad...
Entiendo que llegarás, que vendrás, que sólo tengo que esperar sin desear que llegues...
Extraño una rutina añorando amarrar otra...
Entiendo que mi camino apenas lleva pocas huellas en la tierra...

31.8.08

La afición ve lo que otros no ven

En ese diario donde dejé dos años y medio de mi vida vi lo que otros no: una familia maravillosa y un amor que perdurará en mí siempre (perdón a lo que no salen en las fotos pero ya no me dejó subir más): Picas, Juanpa, Uri, Moni Ocampo, los Alejandros, Higis, Carlos Raúl, Nora, Mine, Lalito chiquito, Rich Magallán, Ñeric, Negrura, Mojica; Mike, Emilio, Kika, Luis Ramírez, Carlitos Cruz; Rorry Rocha; Juanelo Boada, Almita, Ivonne; Sandra, Carlitos Guzmán, Quique, Víctor; Artur, Adolfo, Erick; toda la banda practicante, desde los del principio hasta los nuevos; a los que se fueron, Figueroa, Dess, Juan Chayo, Quintero, Fleicer, la Flaca, Jesus, Marisol; a mis estimados colaboradores (Gerardo Velázquez de León, Éctor, Alex, Rufo, Jose Fernández, Brizio, Peláez, Fabiola, Willie, Revueltas, Lanzagorta, Martinoli, Fever, Coello, Shaggy, Max Marín, Mostoiev...). A la querida banda de otras secciones (no digo nombres porque si no me quemo)... Muy desde el fondo de mi corazón a la Anzorena, a Lalo Lazo, a Pako, a Legaspiano, a Patricia Delgado, mi chingona; a Larry adorado. A Condechi Marranito. Al Petacas. A Carlos Marín, a Roberto López, Rafael Ocampo y Roberto Velázquez.
Gracias a todos por creer en mí.
Nos vemos en el quinto piso.
Y a partir de octubre, en el canal 120 de Cablevisión y SKY.

27.8.08

Cuando limpio mi cuarto...

Significa que una etapa está a punto de comenzar...
Como dice el buen Kabe, ahí vengo, voy a comprar cigarros. Antes del domingo estaré de vuelta.
Y sobre el post anterior, sí, es la entrada de la casa que Pablo Neruda le construyó en Santiago al amor de su vida, Matilde Urrutia, a la que apodó La Chascona (despeinada).
Bueno, amores a todos :)

14.8.08

Mula de seis

Bueno, uno de tantos memes... se trata de escribir un post sobre seis cosas sin importancia que nos gusten, poner el enlace de la persona que nos ha elegido y así por el estilo... Ah Ulil me dio el reto y yo respondo.

1.- Ver las luces de cualquier ciudad a cualquier altura. Los aterrizajes o despegues en el avión o los miradores son la onda.
2.- Las gelatinas de jerez que venden en los carritos afuera de oficinas, escuelas y demás. Yo les digo gelatina de papelito.

3.- Levantarme al baño y volverme a dormir sin que nada me moleste (Homer dixit: mmm, soy un panquecito horneado de canela...)
4.- Que haga viento helado y sol al mismo tiempo.
5.- Hacer garabatos en las hojas de papel. Aunque creo que eso es más un comportamiento compulsivo-

6.- Citar en palabra e imagen a Los Simpson (gracias, Juanelo... hasta ahora reparo en lo divertido que sigue siendo. Creo que te voy a extrañar).

Nomino a aquel que quiera hacerlo a que se aviente. No es tan sencillo. Mucho menos con insomnio...

1.8.08

Nada más veinticuatro

Tic, tac, tic, tac...
Inauguro oficialmente la cuenta regresiva en la cual (nada más) tengo que cumplir con la sentencia condenatoria de ser editora general de un periódico, chutarme los fucking Juegos Olímpicos y hacer jornadas de seis por uno.
Inhalo cual si fuera droga esta paciencia para no llorar frente a ti (como si te importara, ja!). Lo que yo no pude hacer en dos años y medio, se logró en quince días. Es que no soy de aspecto pastoso. En fin, so long Jimmy. Lo único que me aterra es que no defiendas (no quieras, no puedas) nuestra amistad.
Pero eso es sólo un bache: la cuenta es implacable. Habrá muchas horas de desesperación. Pero la noche del 24 de agosto, cuando la fiesta en China termine y los fuegos consuman los Juegos... saldré por esa puerta a tomar aire moneado para la siguiente chinga.
Qué daría, lagunero jijo, porque estuvieras. Pero cómo es sabia la circunstancia.
Este último mes soy yo y la pinche soledad. Y una larga lista de pendientes...

27.7.08

Why so serious?

Así como no sé cómo di con esto es que no sé cómo di con vos.
I know you hate it... But this is my way to say happy B-day... Because I can't do it face to face... So I'm talking to you before it's too late...
Il nostro afetto é soltanto di noi :)

23.7.08

Mucho, mucha, muchos, muchas

Trabajo. Letras. Sueño. Presión. Ideas confusas. Nostalgia por el Norte. Sonrisas locas por el Occidente. Ensoñaciones estúpidas. Fotografías y momentos de diversión. Dolor en el alma, en la espalda, en el corazón, en las piernas, en los labios. Necesidad de estar en paz. Ganas de apagar la luz otra vez. Deseo. De volver a verte. De ir al cine. Ansia por que llegue el día, la fecha postrera. Posibilidad de que no haya descanso pero también una historia de fábula. De gritar por ayuda, calladiiiita. De dejar de chiflarte y mejor olvidarte. Tiempo de insomnio. Curiosidad por probarte de nuevo, güisqui bendito, como dicen los merolicos, sin compromiso.
Mucho que escribir y ahora sí, no saber ni por dónde empezar.
¿Qué harías tú con esto que está pasando por mis venas?
¿Con la furia de un recuerdo?
¿Con las ganas de atraparlo para siempre?
I feel in the middle of a Modest Mouse's song.

14.7.08

... Y te fuiste a California

Mariposa de vuelos altísimos y, por ahora, inalcanzables.
Necesitábamos despedirnos de ti. Y no encontramos mejor manera que lo que hicimos el sábado por la noche. En tu casa, con la gente que te quiere y te querrá... Fue el discurso más difícil que he dado. En la celebración de vida que humildemente cosimos -no con la misma habilidad que tú bordabas o creabas bisutería, pero lo intentamos- con nuestros recuerdos. Gracias, infinitas, a Fer, a Ger y a Emiliano por ayudarnos; a quienes contribuyeron prestándonos un momento sus tesoros que de por sí ya eran impagables; a quienes plasmaron un hasta luego en ese cuaderno lleno de amor; a los presentes y a los ausentes... Pero sobre todo, gracias por ese momento que pidió Jazen para ti, en el que cerramos los ojos y te soltamos de la mano. Porque aunque nos dolió y ese sentimiento jamás dejará de acompañarnos, el amor que te tenemos es el que nos dejó extenderte para que te fueras volando al sueño californiano, donde pasas de largo de las iglesias, en el que tú y sólo tú sabes cómo es que estarás mejor, pisando las hojas marrón, batallando con el gris del cielo, sintiéndote segura. En paz.
Ahora quedamos nosotros...



Como siempre, ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos... Pero esta imagen marca el adelante; nuestro "Q" para dedicarte nuestros mejores esfuerzos. Nuestra forma de decirte que quien es inmortal es porque vive en el respirar de quien lo recuerda y lo ama. Esta pandilla cósmica (Xo dixit), estos hermanos (Nacho dixit). Los Manitos de Marianita. Llaverito: ya te chingaste, que somos pa siempre...
Hasta más tarde, mi bruja adorada. Mi mejor amiga. Mi Julieta. Gracias. Por ser tú.
Aquí te dejo tu rola favorita, chula.
Besitos :)
Te ama, tu Monina.

6.7.08

Una mariposa se fue al cielo

Sigo pensando que me voy a despertar de esta mala broma y de esta tormenta. Pero sé que no es así. Que ya no estás aquí. Que esta vida ya no te dio de sí y decidiste volar. Porque aunque nos digan que te faltó el aire, es ahora el que te sobra para mover tus alas de mariposa. Nada te duele ya, nada te ata aquí. Ningún convencionalismo. Eres aire. Pero ahorita eres frío. No entiendo. Tengo mucho miedo de verte en esa pinche caja. Con tus aretes en las orejas y en la nariz. Tu necio cabello negro. Tus pecas. La falda que te regalé que ahora ha escogido Mariana como tu último outfit. No quiero enfrentarme a esa imagen. Tengo mucho miedo. Quiero verte otra vez como siempre. No hay recuerdo en el que no estés. Memoria feliz y triste de estos últimos 22 años donde no te cueles. Porque tú y ellos, pero sobre todo tú, eres parte de mí. Eres lo que soy. Hay tantas cosas tuyas en mí y no quiero que se me olvide ninguna, pero ahorita recordar cualquiera me quema por dentro. Estás en mi casa, en mi lenguaje (con tu “pues”), en mis fotos, en la música. Nunca más un concierto contigo. Lo entiendo ahora como el dolor más grande que haya sentido en mucho tiempo. Volteo a cualquier lado y ahí estás. Nuestra foto en Chapultepec, el cuadro de tu padre; mi clon de fieltro. No sé qué más decir, de verdad que tengo mucho frío; es el frío de lo que no sé; tu ausencia. Tu nostalgia. No quería que te fueras tan de prisa… no así. Pero siempre fuiste la que rompía las reglas. La que iba un paso delante de todos nosotros, bola de normales. Porque tú nunca fuiste una niña normal. Bruja, mi bruja. Mi corazón. Los hermanos de sangre no se escogen, pero estos hermanos de vida sí. Me da miedo la vida sin ti ya no sé qué más decir para poder conciliar unos minutos de sueño hasta nuestra última reunión física. Esto apenas empieza. Sé que estás bien, que ya no te duele nada, que ese riñón por fin te ha dejado en paz. Que ya no tendrás que tomar las medicinas ni que ya no te atormentarán las cosas que no entiendes de la escuela... pero nos dejas con tantas preguntas, con tantos sueños que teníamos que hacer, chula...
Una (muy grande) parte de mi vida y de lo que es el amor y la amistad se ha muerto el sábado 5 de julio del 2008 a las seis de la tarde, contigo, mi amada Eliet Julieta Márquez Tripp… No nos olvides donde estés. Acá vas a estar hasta el día que te alcance. Te prometo que ese día vamos a jugar turista todo el tiempo que tú quieras.

2.7.08

Horrorcito cotidiano

Será que ya está hablando mi nostalgia pretreintañera??
Nada!
Sólo un buen recuerdo de humor maravilloso rescatado gracias a YouTube.
Cómo añoro esas noches de televisión chingona con mi familia y mi padre diciéndome "Malvenidos sean todos ustedes al museo del Cus Cus"...



Andrés Bustamante en El Güiri Güiri... mmm... por ahí de 1989.
Ría ahora. Comente después...

25.6.08

50 gotas de ego

Hurtado del blog de Caón Demente... y para poder dormir.

1. ¿Cuántos años tenías cuando te diste tu primer beso?
12 años, con José Antonio. En mi casa, el día del eclipse total de sol…
2. ¿Cuál es la celebridad con la que te gustaría tener un romance?
Ángel Parra, Clive Owen y un chingo de futbolistas que me encantan; el último, David Villa, el goleador de la selección española…
3. ¿Qué moda buscas en un chico?
Hay de dos sopas, o los formalitos o los que usan tenis, sudaderas y camisas de rayitas… um, un tipo especial que no puedo describir…
4. ¿Qué película le recomendarías a un chico?
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
5. ¿Tu serie favorita?
Los Simpson, now and forever. Aunque 24 es la onda.
6. ¿Quién sería la perfecta actor que te interpretara en la película de tu vida?
uy… Jennifer Aniston???
7. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?
El que tendré a partir del primero de agosto.
8. Si pudieras ser cualquier persona del mundo por un día, ¿quién serías?
La dueña de su corazón y sus miradas…
9. ¿Con quién de tus familiares eres más cerrado?
Con una de mis tías, pero en general soy muy cerrada con toda mi familia. Mala cosa… aunque los amo con el alma.
10. ¿Cuál es tu website favorito?
Mi blog…
11. ¿Cuál es la comida con la que no podes vivir?
El queso Oaxaca en todas sus posibilidades.
12. ¿Un mal habito?
Fumar y, últimamente, la depresión que trae un desorden brutal en mi casa y en mis cosas…
13. ¿Cuál es la ultima canción que escuchaste es tu reproductor personal?
Strangelove, de Depeche Mode
14. ¿Cuál fue tu última compra?
Un chai latte en el Starbucks…
15. ¿Qué soñaste anoche?
No fue anoche, sino hace como dos noches. Con mi amor platónico, que le plantaba un beso brutal… y ahora no lo puedo ver a los ojos porque me muero de la pena…
16. ¿Cuánto dinero tienes ahora en tu billetera?
Como doscientos pesos…
17. Llená el espacio en blanco: Cuando tenía diez años_________:
Iba en quinto año de primaria y me hice un acordeón en la pierna que, por cierto, no usé. Era para un examen de Ciencias Naturales.
18. ¿Cuál es tu aforismo preferido?
Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. William Rostler
19. ¿A quién deseas conocer en este momento?
mmm… a mi siguiente tormenta.
20. Lo que estas pensando ahora...:
En él…
21. ¿Cómo eres al dormir?
Me acomodo siempre hacia la pared. Abrazo una almohada.
22. ¿Alguna vez dormiste con alguien en la misma cama?
Si… con mis ex novios, con mis amigos en Montreal, en Puerto escondido. Con mi perrita cuando me siento triste…
23. ¿Cuál fue tu mejor sueño?
Madre! El último buen sueño… que recorría un túnel del estadio de CU con alguien a quien quiero un madral.
24. ¿Cuál fue tu peor pesadilla?
ver a mi hermano muerto.
25. ¿Qué deseas en este momento?
que alguien que está muy lejos dé señales de vida. Una. Diría Nicanor Parra: “una canción nomás, una canción es lo que pido”…
26. ¿Tu mayor aventura?
Caminar sola por Valparaíso, Chile, a las dos de la mañana. No tenía ni puta idea si me iban a asaltar. Lo más cagado es que no tenía nada de miedo…
27. Si vivieras en un supermercado, ¿qué sección elegirías para vivir?
En la de libros y revistas
28. ¿En quién te inspiras para vivir?
En no tenerle miedo a la vida…
29. ¿Cuál es la canción que más escuchas?
Ahorita? Abril, del nuevo disco de Los Bunkers… De siempre… A day in the life, de The Beatles.
30. Si pudieras transformarte en un animal mítico o real, ¿cuál serías?
No sé. Algo que tuviera alas…
31. Si cayeran en una isla desierta y solo pudieras tener un solo objeto, ¿cuál sería?
Un cuaderno de hojas eternas donde pudiera escribir sólo con mis dedos
32. ¿Qué superpoderes te gustaría tener?
Una memoria prodigiosa y un corazón resistente. Y si se puede, el de la teletransportación.
33. ¿Qué celebridad desearías conocer alguna vez?
Zinedine Zidane
34. ¿Extrañas algo en estos momentos?
Saber de él, sus pláticas en el MSN, sus besos. Sus palabras. Su amor.
35. ¿Qué figura histórica que haya cambiado al mundo admirás más?
uta… Salvador Allende.
26. Si hubieses podido elegir tu nombre al nacer, ¿cuál hubiera sido?
Sólo me quitaría mi primer nombre.
27. Si tuvieras que comer la misma comida por un año, ¿cuál sería?
Tacos de papa con salsa verde.
28. Si pudieses resucitar a una persona y poder tener una conversación con ella, ¿quién sería?
Con mi padre
29. Si pudieses elegir el nombre de un planeta, ¿cuál sería?
Mishagoc
30. ¿Qué es lo puedes comer/tomar todo el día y no te cansarías?
Uvas y agua de Jamaica bien fría. Se vale poner ositos de goma??
31. ¿Tu fiesta favorita?
Mi cumpleaños (27 de junio, jejejejeje)
32. ¿Tu mejor parte del día?
la madrugada
33. ¿Tu religión?
Simpsoniana… jajajajaja
34. ¿Odias...?
El “hubiera”
35. ¿Fobia...?
A los ratones, aunque creo que va disminuyendo.
36. ¿Tu punto más cosquilloso?
La espalda
37. ¿Un talento oculto?
umm… está tan oculto que ni yo lo encuentro.
38. ¿Tu amor platónico?
Jairo Calixto Albarrán, columnista de Milenio… (el mismo al que me da pena ver a los ojos ahorita...).
39. ¿Algo que se destaque de tu persona?
No sé, creo que soy buena persona. Pero eso lo tendría que responder alguien más.
40. ¿Tu última pelea?
Detesto la violencia y la agresión y la confrontación, pero podría decirse que… con un amigo del trabajo que me malentendió y lo mandé a la chingada.
41. Has perdido la esperanza de_______:
Que regrese.
42. ¿Tu mascota?
Una perra que me regalaron en agosto pasado, se llama Bonita. Y lo está.
43. ¿Alguna vez te quedaste muda frente a una persona?
Sí. Cuando me dijo: “Ciro te pidió. No sé cómo chingados le vamos a hacer”.
44. ¿Lo más extraño que te haya pasado en la vida?
Tener buena suerte.
45. ¿Un sueño extraño?
que lograba salir de mi propia tumba.
46. Nunca vas a olvidar_____:
cuando se acercó a darme un beso.
47. ¿Algo pasado?
acabo de abrir un libro que no tenía pensado abrir hasta el sábado. La paciencia no es mi mejor cualidad.
48. ¿Algo presente?
La canción 277 de mi iPod es No lloraré, de los Hombres G
49. ¿Algo futuro?
El viernes cumplo 29 años. Lo mejor está por venir.
50.¿Qué tienes en mente?
vivir mañana pensando un poco menos y soñando un poco más.

23.6.08

No sé

Por momentos soy un pez en el agua, en otros me siento como en una ciudad que habla un lenguaje extraño. Desde mi isla veo a todos y nacen las ganas de mandarlos a la chingada directo y sin escalas.
Volteo, estás tan lejos como los cinco pasos que tengo que dar para atrás y para el frente, la misma distancia que guardan las historias que jamás nos pondrán en el mismo guión.
Los días son lentos, aciagos; el inicio del brumoso verano no ayuda. Dos mañanas fueron de sol, de sentir en mis manos y mis ojos la soltura que no se olvida aun con el paso de los años. Ayer las gotas en el parabrisas me deslumbraron, me entristecieron porque acentuaron la soledad dominical de las calles del Centro Histórico.
Añoro los días en que esto era divertido. Cuando implicaba un reto. No volverán.
Son dos pisos. Menos de cuarenta días. Cuestión de tiempos y de espacios. El estribillo de una canción de Los Bunkers, repetido dos mil veces en mi cabeza, me libera de mis ataques de ansiedad, como el del viernes, cuando volví a nadar entre bites, tags, conteos, stands...
"No sé, no sé qué va a pasar, cuando vuelvas a recordar..."

17.6.08

Licenciado Orgasmista



Esta es la sonrisa de un hombre feliz justo después de recibir la noticia de que se ha titulado con mención honorífica; de haber concluido un círculo en el cual -me consta- pasó por todos los estados, desde la frustración y la confusión, la satisfacción o la incertidumbre.
Es quien duda de saber escribir y es el culpable de que este espacio haya nacido. Recuerdo cuando me dijo "tengo un blog"... o bien, cuando estuvo a dos segundos de mandar todo al diablo porque un maestro le dijo que no tenía madera para esto. ¡Al diablo él y sus finas formas!
Hoy constaté que la academia ha parido a un hijo listo para comerse al mundo. Sólo basta que él crea que así es, que puede hacerlo de esa manera sutil, como cuando toca la guitarra.
Y está de más escribir que comprobé cuánto lo quiero; cuán importante es en mi vida (¿como una rama del árbol?).
Su título, licenciado Orgasmista (jejeje), es buen pretexto para decirle que no olvido las pláticas de explanada. Ni tampoco cuando su pulcritud en todos los sentidos lo hacía destacar en la clase de Ángeles, la misma que se levantó de una fiebre de 40 grados para lucir radiante en su trajecito rosa, hoy en el jurado.
Sabes qué eres en este corazón, querido...
En calidad de mientras, nos vamos a celebrar a Zapopan en julio, al son nada tapatío de: "I'll be there as soon as I can But I'm busy mending broken pieces of the life I had before...".
Dantés, gracias por otro momento de vida compartido.

13.6.08

Soon

Aún no es momento para escribir de ti.
Not yet, not now.
Aunque la calma chicha está por terminar.
Y entonces ya no podré seguir guardando ninguna discreción.

9.6.08

Saber perder

"Tiene ganas de estar sola, de caminar sola. Siente una especie de dolor en el pecho, intenso pero placentero. Es como si hubiera una herida, pero una herida leve, una marca en la piel que quieres acariciar, reconocer, disfrutarla por todo lo que significa para ti. Ahora que aún está, porque es posible que, pronto, desaparezca".

6.6.08

So long, camarada

Su mensaje llegó ayer a las ocho de la noche con un minuto.
mijaaa!!! Te voy a extrañar un chingoooo!!!
Seguro ya estaba en el aeropuerto, flanqueado por una o quizá dos personas que lo vieron entrar, su figura alta, varonil, atractiva, segura siempre de sí misma, por la sala de abordar. Donde no sólo se ha trepado a un avión: lo hizo a la nueva etapa de su vida donde tendrá el mar como único horizonte en las mañanas, el límite de sus sueños y el escenario de una felicidad indefinida.
A que nunca imaginó que esa tonta que le veía anonadada (no sé si por sus ojos bellísimos o su camiseta orgullosa del Guadalajara, por los pasillos de la Universidad, hace ya tantos años) terminaría siendo su hija, su camarada; a la que le confió tantas y tantas cosas inconcebibles para esa pétrea imagen que daba al mundo de ser el soltero inalcanzable. Y en cierta medida lo sigue siendo, porque ella, mi mamita culichi no lo atrapó; simplemente se encontraron y lo demás está siendo historia.
No olvido sus palabras; no olvido sus lágrimas en ese momento de dolor tan injusto y que sin embargo sólo lo hizo más grande de lo que ya es. Sus consejos, concisos, aterradoramente exactos, siempre producto no de un oráculo, sino de la simple y rara capacidad de leer el factor humano como nadie que yo haya conocido.
Aquella tarde donde nos encontramos en su restaurante favorito, en Zona Rosa ("reservado sólo para personas verdaderamente especiales para mí", me advirtió) y me platicó sus planes, yo pude ejercer por unos minutos esa magia de observación: estaba -está- feliz, de esa clase de alegría que permite emprender, soñar, construir, siempre bajo su propia consigna de libertad que ni ella pudo rendir en negociación.
La despedida para mí no ha sido ni el abrazo que nos dimos afuera del karaoke, como si nos fuéramos a encontrar en un par de días; no el angustioso "cuídate mucho" de quien sabe que vivirá cerca de una zona de guerra. Ni el SMS antes de treparse al avión... No puedes decirle adiós a quien sabes que vas a reencontrar más pleno, más lleno de sueños, más mágico.
He entrado a mis archivos hibernadores: una vez, creo que en un cumpleaños o a propósito de nada, él me escribió algunas líneas bellísimas.
"el alma de un niño suele jugar y payasear cuando encuentra una amiga, otra alma de niña dispuesta a reír y ser copartícipe de la más crapulosa y desvergonzada ridiculez. Recuerdos imborrables..."



Esa es mi manera de decirle que pronto lo alcanzaré en el mar, para tomarnos una cerveza con ella al lado... y con la vida de padre e hija por delante.
Te quiero con el alma, Iván. No necesitas suerte. Sólo conservar esa aterradora magia de observación humana.

2.6.08

P4KO

Estábamos destinados a esto desde el día que apareciste por esa puerta y te arranaste en la computadora donde daba más la luz de la ventana.
A que fueras mi pelo de gato y yo tu hobbita. A que "echáramos humo" cada vez que podíamos huir de esta rutina infame o incluso pichar los cafés, las comidas, las chelas.
Una dinámica que nació, se hizo rutina, cambió y ahora tiene un sabor a bella nostalgia. A cuando caminamos por la nieve en Canadá o se largaban de la cueva hasta la madrugada.
Escuchaste mis debrayes sentimentales, los sigues escuchando, entre lágrimas... ¿te acuerdas cómo me consolabas por quien no puede ser nombrado, por el que vive lejos, por el de los trazos; todos y ninguno? Tu respuesta siempre era la misma, llena de optimismo escondido entre el humo de tu cigarrote y tus patas gigantes trepadas en las sillas de metal de la Zona Cero...
Por ti fumaba más de la cuenta. Por ti, que tuviste la paciencia, tuve valor frente al carro y me llevaste por Tlalpan con sabias palabras. Por ti yo también aprendí a leerte; detecté de inmediato el click con la Marieta en Coyo y después, por la premiere del Laberinto del Fauno. Y la emoción post-Morrisey. Me siento cómplice de su felicidad, hermana de su amor, más desde el día de la marcha donde estuviste a punto de quebrarte porque sentías que el mundo se te cerraba.
Éramos cuatro, en un tiempo cinco; luego fuimos tres, después dos, luego yo. Me sentí desamparada cuando te fueron. Pero nunca dejamos de ser dos y poco a poco somos tres de nuevo. ¿Seremos de nuevo todos juntos? No lo creo. Pero eso no me interesa. Son días que no volverán jamás... aunque me quedo con los que vienen. Es cierto, el hecho de que ya no te pueda pintar dedo y cremas de un extremo a otro de la redacción hacen que ahorita esté llorando por esa nostalgia. Mas sé que si te grito "¡¡¡Huevooooosss!!!!" en el MSN, ahí estarás para contestarme y preguntarme "¿qué haciendo, cómo estamos?".
Risa encantadora. Amigo inexplicable. Cena de fin de año en Montreal. Partidos de Pumas. La mejor pareja fotogénica que he tenido. Te vi salir del lodo. Te veo amar como nadie a esa mujer extraordinaria que cada vez que te ve se desarma. Quiero seguir escribiendo tardes y noches de alegría contigo.


¡¡¡Felices 30, pelo de gato. Pinche Pacastor, te adoro, menso!!!!

29.5.08

Mejor en verde

Esta tarde me he golpeado la cabeza de la manera más estúpida. Acostumbrada a la medida de la puerta de mi coche, cuando me trepé a un taxi para ir a la Universidad me di fortísimo contra el borde. Me empezó a doler horas después, en la oscuridad de un cine viendo una peli linda sobre el amor y la pérdida de la memoria. Se me removió lo que había estado hibernando estos últimos días, pero también me refrescó lo que había olvidado hacer en las últimas semanas. No es fácil. No es lindo por momentos. Pero siempre elijo ser del grupo que admite su condición y sigue, como el verde del semáforo. Hace que me duela más la cabeza estar en alto. Enojada con el mundo. Ni caso tiene y uno gasta más energía. Como el monito del semáforo. Rojo. Inmóvil. Siempre me ha parecido que va a estallar de rabia.



Mejor en verde...

25.5.08

¡Parra, hazme un hijo!

No sé y no me importa entender cómo alguien tan lejano puede hacerme tan feliz...
Pero ver a Los Tres y, en especial a Ángel Parra (el del solo de guitarra excelso y la camisa floclórica) me da fuerza, paz, alegría, calma... ¡aaaah! ¡No puedo pensar mas que en el grito de guerra! ¡¡Parraaaa, hazme un hijoooooo!!! :p
Bueno. Basta. Too much happiness. Se los dejo para que disfruten de Un Amor Violento...
Dedicada con cariño para ti.



(Nota: es la primera vez que subo un video mío a YouTube... ¡Carajo, cómo se tarda!)

22.5.08

Que pintaste verde, azul y gris; que quitaste a espaldas de mí...



Álvaro, no puedo esperar a que nos digas que estás feliz de estar acá... que nos pidas el karaoke, los celulares, que nos anuncies uno y mil conciertos...
Titae, ya veo tu chelo alocado en La Torre de Babel y tus enormes lentes. Sonriente a la audiencia...
Y mi querido y admiradísimo Ángel, Parrita... Eres mi inspiración y tu guitarra me duele o me eleva al cielo. El solo de "Amor Violento", porque pedir el de "He barrido el sol" sería el paroxismo...
No me importa que sea media hora, no me importa nada mas que poder estar entre la gente viéndolos de frente.
Vive Latino, sábado próximo. Los Tres. Los mejores chilenos. Lo que quieres.
Ya falta poquito...



(Nótese que en el video eran muy, muy, muuuy jóvenes. Pero igual de chingones).

18.5.08

:(

Me entristece la intolerancia.
La mía, tan fútil.
Y la de algunos, tan hiriente.

15.5.08

Lo más importante de lo menos importante

Si creo que esto es lo peor que me pudo pasar esta semana, tengo que recapacitar...
No me dolió el marcador. Me duele en el alma que no estés del otro lado de la pantalla para burlarte de mi desgracia. Y sé que hoy por la noche ni el sábado ni el domingo estarás para poder intercambiar puntos de vista... discutir, si se da, la resurección. O espetarme en la cara que los tuyos sí son los buenos...
Joder.
Hay momentos en que puedo estar... pero me va a costar mucho hacer que las noches dejen de ser insoportables.
¿Cómo estarás?
Te extraño.
Por ahora, lo que menos me interesa es el futbol...

12.5.08

Redundancia

Sólo quien vale la pena
Es por quien vale la pena esperar...

8.5.08

Robaxisal v 2.0

El abrazo chocomolesco.
La solidaridad callada del Rocha.
El llanto.
L'italiano.
Morderme de nuevo el Carrillo (la parte interna de la mejilla).
Credencial renovada pa nadar.
Estadio Olímpico.
Caminar.
El alumnado incrédulo.
Tu correo.

"No lloro yo por llorar
sino por hallar sosiego.
Mi llorar es como un ruego
que nadie quiere escuchar"
(Viola dixit)

Hablar como nunca lo habíamos hecho. Y ser como el sol.
Entender lo que debo hacer.
Ese del apellido raro el 19 de junio en un sitio de trova que ni siquiera conocía.
Banda perruna.
La del cumpleaños, hablándome de alas y admiraciones.
La visita de los siete blogs.
Volver a sentir hambre.
La posibilidad.

6.5.08

Sin sentido

Carlos Puig en la radio. Ocho y media. Da la vuelta. Murió tu padre. El sol en la cara. Agua caliente. Palidez. Pestañas enchinadas. Velocidad. Café y muffin. Mejor dos. Puros sigas. Nadie. Todos. Ojos negros y grandes. Nacional, regional, local, temporal. Dame uno y haré diez. Aire acondicionado de mierda. Asimétrico. Malavibra. Gerry and the Pacemakers. You'll never walk alone. Explosión. Vidrios rotos. No starbucks. Sopa de fideo. Gelatina de Jerez. Ella. Él. Otro él. Dale el muffin. Jairo y Salinas. Reloj setentero. EPR. Humberto Suazo. Las grietas del campeón. Siete en punto. Kusturica. Ganas de llorar y no poder. Calor. Sopor. Risas. Junio insoportable. Palestinos e israelíes. Pasa el tiempo. El alto de Humboldt y Juárez. Promesa cumplida. Zona acordonada. Agenda. El resto de la noche. Cuchuflís. La Anzorena. Viola chilensis. Siendo tía. Gracias por bañar a mi perra. Ciencias Políticas. Llamada perdida. Muere papaya muere. Tres partidos en seis días. Sin novedad. TVC. Producción. Lealtad. Me echó la culpa. At least I'm not drinking. No me importa este choque. Naranja. Oda al gusto. El amor. Defensa de Violeta Parra por enésima vez. No conectado. Goles y cancha. No habrá junta. Renuncia al taxi. Quince minutos. Limpiaparabrisas. Lodo no, por favor. There are worse things I could do. Cornisa de la puerta. Por fin pude. Barre los papeles rotos. Sandía. Agua fría. El octavo cigarro del día. Hace calor. Clearasil. Todos corren. And I love her. Non sto bene ma grazie per domandare. Paleta de limón. Satellite. Post modern girls. Me gusta la guitarra. Suspiro pa sacar fuerzas. Carlos Puig en la radio...

1.5.08

Seluj

-No éramos unos niños comunes... Nos hartaba la tele- me dijo a la orilla de la alberca, golpeada por ese sol quemante de miércoles, tratando de encontrarle razón, luz, a este túnel donde no le puedo sostener la mano.
Le respondí algo, no recuerdo. Pero me quedé pensando en esa bella época donde todos salíamos en la bici, en esa que no circulaba como los autos de nuestros padres, en que caminábamos por las calles indemnes de nuestro Coyoacán querido para ir de una casa a otra o encontrarnos en el jardín y las escuelas que nos vieron crecer.
No encuentro luz porque es ella quien tiene que encenderla. Y me siento jodidamente impotente, porque desearía que nada de lo que la ha lastimado hubiera pasado. Quiero volver a ser niña y jugar al turista -aunque no me guste-; comer hot cakes, que me haga dibujos, que peleemos, que su madre me corte el cabello. Que vuelva de cabeza a las iglesias y a esas almitas taconeando con aquellos zapatos rojos, medias blancas de inocencia y vestido a bolitas de provocación totalmente inconsciente. Como muchos de sus actos. Como ella. Como todo.
Que este pinche mundo no la trate como lo ha hecho.
Que ese espíritu libre vuele, si ese es su destino, en la tierra de las mariposas, las mismas que tapizan la cocina de su casa; la de las plantas, los grandes ventanales, el olor a pintura, a cigarrillo, a madrugadas, a mercado en la esquina. A infancia y a destino.
Que siga sonriendo en su particular manera de ver las cosas y que, gitana, lea su propia mano para que encuentre la luz, para que siga siendo mi bruja y mi adoración. Mi cómplice de conciertos.
Mi vida plena...

25.4.08

I hope you're not lonely without me...

Tengo una nueva película favorita... Into the Wild.
Va de salida en la cartelera; si pueden cáchenla.
Una historia que me ha dejado abrumada...
Y la música, hermosa... con un talentazo como Eddie Vedder...
Además, me recordó a alguien que quiero un chingo, a quien desearía que ese viaje le muestre que la felicidad sólo significa cuando se comparte...

22.4.08

Apostilla a "Wishlist"

¿Señor Vedder, es usted mi hada madrina?
¿O sólo es mi inconciencia?
¿Me cantaría esa canción que tanto me gusta?
¿Me permitiría agregarle que lo único que deseo es ser más paciente sin dejar de ver las estrellas?
Por favor, es sólo una línea...
Al final sé que me la va a cambiar por eso que dice por ahí de las seis y media...
Porque usted es el compositor.




Madison Square Garden, NYC, julio 08, 2003

16.4.08

La hora de las netas y las caricaturas

La gente me dice que si no me hubiera parido mi madre habría emanado de la pluma de algún caricaturista famoso... porque básicamente estoy muy, pero muy cagada... ¿o no?



Pero este asunto se trata de decir a qué caricatura me parezco (gracias, Cieguito, por nominarme... pprrtt!). Así que ahí les va:
Primero que nada, pocos saben que el nombre de este blog se debe a Lisa Simpson... Homer, cachado en una mentira, dice: "nota mental: la niña sabe demasiado"... ¡Además que cuando me empedo puedo ser La reina de los Lagartos!



Creo que soy más como Mandy (Las sombrías aventuras de Bill y Mandy)... Ella es la conciencia ojete de Billy, pero porque lo quiere un chingo... es sarcástica y a veces es demasiado dura, pero nada más para esconder sus sentimientos...



También puedo ser tan dulcemente insoportable como Dexter (era fan de Cartoon Network). Simplemente porque soy reteharto inteligente como él, pero por alguna razón, nunca me salen ciertas cosas... jajajaajaja.



Pero definitivamente si me tuviera que quedar con una, con una sola de las caricaturas del mundo, sería Flone Robinson. Una dulce niña atrapada en un comportamiento de chamaco... con una familia que la adora... con ganas siempre de caminar en la arena patas arriba... y de mirar las estrellas...






Quien me conoce bien, o al menos desde niña, sabe lo que significa para mí esta caricatura... Mi padre me decía Flone de cariño... Por favor, si alguna vez la ven en DVD... díganme... pago lo que sea! (claro, en español)...

Y por último... cambio la nominación por tener siempre a Linus abrazado a mí...



¡Que paren las prensas porque esta mujer está enamorada! Venga, se aceptan preguntas! Y si saben seguir la huella... sabrán de quién... :)
Bueno, ya. Se ven.

9.4.08

Nunca más la cereza del pastel

El lunes empezó todo el malestar. Después de que nos mandamos a la chingada por un reclamo que percibí pendejo y sin sentido. Al día siguiente me comí mi orgullo y lo encaré en la oficina. Vino uno de esos cagues, los que más duelen, los de una persona que sabes que te estima y que te enfrenta con esas decisiones cruciales... No pretendo, me dijo, darte una lección de cómo tienes que ser o hacer, pero tienes que repensar tu papel aquí...
Esa puta depresión sigue cobrando sus víctimas... Esa mala y arrebatada decisión, aún me escupe a sus damnificados. Mi confianza, el más castigado pero quizá el menos visible.
Minutos después, un aliento, una certeza: la posibilidad de la reivindicación.
Todo el día se me fue en pensar... parece tanto y es tan poco, ¿o debo plantearlo al revés? Y es que con todo y lo tangible, aún no estoy. Quiero enfocarme en dejar mi resto en este lugar, como ahora que mi equipo está absolutamente convencido de que es una chingonada (!) y que nunca, nunca, doblará las rodillas. Así me quiero sentir... Me fui a casa tranquila, con ilusión para iniciar la cuenta regresiva; los sueños, las posibilidades.

***
Intuía que te sentías así, pero no pensé que te pegara tanto; tú, el referente de la historia de éxito de nuestra generación. Pero te conozco tanto que entiendo esas dos lágrimas que secretamente te enjugaste mientras yo contestaba el teléfono. Te entiendo porque peleamos, hace unos años (cuando las manos al escribir y los ojos al escudriñar eran los más sagaces) las mismas batallas; éramos parte del mismo frente y -unas veces tú, otras yo- al final del día sentirse Dios era lo mínimo porque lo habíamos dejado muy atrás. Ahora somos, bien lo definiste, cada cual en su trinchera, la puta cerecita del pastel: el detalle que da vistosidad pero si no está no se cae el mundo. Y sabemos que no es así. Si yo no tengo "ciudado", de pendeja no me bajan; si tú propones aquel video, es una mamada porque El País ya lo sacó. Total. Entendemos cuál es el meollo de este malestar; de este fregado sentimiento que unas banderas rojinegras nos arrebataron ya hace mucho y que ahora están como un capítulo sepia de la historia.



Hemos hecho un trato: si esta certeza en verdad lo es, nos calzaremos de nuevo el uniforme de batalla y camuflaremos nuestros rostros en pos de eso que nos hacía sentir vivos, de lunes a viernes, antes de que la vida nos llevara por caminos donde perdimos, un mucho, un poco, esas ganas de dejar atrás a Dios. Será una épica distinta; con todo lo aprendido, con más callo, bajo distintas circunstancias de ellos y nosotros, del país mismo. Pero la pasión nadie nos la volverá a arrebatar.

Minuto 46. Sergio Santana metió un golazo ante el Santos brasileño. De huevos. Eso me sigue dando esperanza.

3.4.08

8 cosas 8

Creo entender que si te nominan, tienes que hacer este ejercicio. Así que como se lo prometí al querido Zero Cool, ahí voy:


8 cosas que me apasionan


LA MÚSICA
ESCRIBIR
LA IMAGEN
THE BEATLES
THE SIMPSONS
EL PERIODISMO
EL FUTBOL
EL AMOR

8 cosas que quiero hacer antes de morir

VIVIR
UNA MAESTRÍA Y UN DOCTORADO O UNA SEGUNDA CARRERA
RECONSTRUIR MI CASA
CONOCER A ZIDANE Y A ANGEL PARRA
VER A MI HERMANO CONVERTIRSE EN UNA PERSONA FELIZ Y PLENA
VIAJAR CON MI MADRE Y MI HERMANA
APRENDER A TOCAR LA GUITARRA
VOLVER A VALPARAÍSO, CHILE, ACOMPAÑADA DE LA PERSONA QUE AME

8 cosas que digo seguido


PUES
A HUEVO
CORTE A
HAY QUE SER POLÍTICAMENTE CORRECTO CON UNO MISMO
CIAO
CHALE
NI PEPPER DIJO EL SARGENTO PIMIENTA
DE HACERSE SE VA A HACER

8 libros leídos últimamente


DIAS Y NOCHES DE AMOR Y DE GUERRA, EDUARDO GALEANO
GRANDES CUENTOS CHILENOS DEL SIGLO XX
EN EL CHILENO EL HUMOR VIVE CON UNO, MAXIMILIANO SALINAS
PREGUNTALE AL POLVO, JOHN FANTE
EPISODIOS NACONALES, JAIRO CALIXTO ALBARRAN
EL LIBRO DE LOS ABRAZOS, EDUARDO GALEANO (SIEMPRE)
EL COMPLOT MONGOL, RAFAEL BERNAL
MIRA SI YO TE QUERRÉ, LUIS LEANTE


8 canciones que escucho una y otra vez


UUUUTS... ESTE ES UN TEMA...

CUALQUIER CANCIÓN DE LOS TRES
CUALQUIER CANCIÓN DE THE BEATLES
CUALQUIER CANCIÓN DE LOS BUNKERS
CUALQUIER CANCIÓN DE PETTINELLIS
CUALQUIER CANCIÓN DE ALVARO HENRIQUEZ
CUALQUIER CANCIÓN DEL ANGEL PARRA TRÍO
CUALQUIER CANCIÓN DE MODEST MOUSE
CUALQUIER CANCIÓN DE PEARL JAM


8 cosas que me atraen de mis amigos


LA CONFIANZA
EL TIEMPO DE CONOCERNOS
LO DISTINTOS QUE SOMOS
QUE ME SOPORTAN
QUE LOS SOPORTO
QUE LOS AMO CON LOCURA
QUE MUCHOS DE ELLOS SON MI FAMILIA
QUE ME HAN VISTO PEDA, DESNUDA, LLORAR, GRITAR EN EL FUT, CANTAR Y AUN ASÍ... ME RESPETAN


8 blogs nominados

(TODOS LOS LINKS, ACÁ A UN LADO)
DANTÉS
JESS
VEROTIKA
KABEZA
CHRIS
CRISTINA LA DOCTORA
ZERO COOL
EL CIEGO

Se aceptan preguntas...

31.3.08

É stata nella tua cittá



Y me trepé hasta lo más alto que pude para ver si desde ahí me mirabas...
Recibí la respuesta del sol aplastante.
Así que bajé por los escalones, con las pantorrillas temblorosas; el corazón hinchado de preguntas y los ojos, de lágrimas que nomás no quisieron explotar hasta horas después, trepada en el avión... Aunque sólo fueron dos.

27.3.08

haciendo pruebas... con el corazón maldito

Bueno... a ver; si se oye chingón, esto es una maravilla. Si no, mi rola es pura mamada... pero aun así, me encanta


26.3.08

Vereda nueva, vereda andada

Ahí voy de nuevo a caminar con el corazón entre los brazos.
A respirar, a tratar de entender.
Releer y darme cuenta.
A buscar entre la gente un rostro de viento, que me diga que no me caiga, que esto pasará y volverá a pasar.
Porque así es.
Porque así ha sido siempre: desde ayer, desde hace meses, desde hace años.
Me siento como la Violeta ausente... Run Run se fue p'al norte...
Entonces... no queda de otra.
Caminar y volver a entender el camino.
No me interesa dejar migas de pan. Los perros se las comen.
Me interesa dejar mi resto, como siempre ha sucedido.
En donde todos tienen razón, menos yo.
Pero en donde yo, con mi vehemencia, decido.
Y donde en mis noches de desvelo seguiré soñando
en que esto es posible.

24.3.08

Any fucking given sunday

Pensamientos registrados en el último día antes de vacaciones...

6.00 am, mi cama: chale, de verdad es tan terrible ser periodista? Por eso dicen que o somos suicidas o tres veces divorciados...

9.30 am, jardín de coyoacán: soy una pinche fachosa. Cualquiera diría que qué pedo con mi borrachera. Pero ni eso. El sol está muy fuerte y quiero mi café. Me lleva la chingada. Los únicos pendejos que fuimos con América en portada, nosotros... Aaah, mis chivitas... ¿Por qué sueltan a los testigos de Jehová en cuadrillas? No lo entiendo...

11.00 am, estadio Olímpico Universitario: pinche gente! parecen nuevos... adelante hay estacionamiento. ¿Por qué estoy de malas? Ese wey no me dio buena espina... mta...

12.50, medio tiempo del Pumas-Santos. ¿Qué estarías haciendo si en este momento estuvieras sentado en esta grada? Quiero otra chela... y corona de Cristo, pero este lado del pebetero está muy mal atendido. Extraño mi palomar, pero veo de aquí mejor a Verón... aunque la cague.

13.45: qué bueno que estos tres cabrones hicieron las paces. Me recuerdan a esos días en que éramos como los Beatles... creo que estoy jarra... pinche sol. Ora sí me voy a comprar mi playera de papacito Verón...

14.40: quiero ir al bañooooooooooooo!!!!!! jajajajajaja... me duele!!!!!! deja de reírte, jajajajajajaja....

15.35: en avenida doctor vertiz: estoy pensando en ti.

17-18 hrs aprox... me lleva la porra... tas raro... uta, pinche Rafa. ¿por qué en vez de cagarme con lo del asunto de Pekerman no se da cuenta del resto? Pero bueno... esto es digno de un fore...

después de las 20 hrs: tengo sueño. me duele la cabeza. Pero gracias...

y después... dejó de ser un domingo cualquiera.

18.3.08

Esto es una jodedera (o por qué odio a Hugo Sánchez)



He aquí otra historia de Cecile y su chamba de velador.
No pretendo que armemos un debate sobre si el entrenador de nuestra hache selección debe renunciar tras la lastimosa exhibición del Tri Sub 23. Pero sí quiero hacer patente que ODIO a ese pinche wey, mamila, soberbio y obcecado. Y todo por una simple razón. Porque indirectamente no me permite tener vida... jajajaja... Es mi coraje el que está hablando; es mi cansancio el que está moviendo mis dedos. Total, ya cerramos, no? A la una y media de la mañana porque el señoooooooooor minutos antes decidió ponerse al pedo y decir que ni madres, que él no renuncia, que lo traten igual que a La Volpe, que los medios somos unos hijos de puta (bueno, esto no lo dijo así, pero segurito lo pensó) y que la teoría de la atracción (?????) es lo de hoy. Y ahí tienen a los pendejitos de La Afición esperando a que el señooooor se dignara a hablar, a que nos diera nuestra portada. Entiendo que vivimos de eso, que esa es nuestra materia de trabajo... pero que no chingue!!!!!! qué falta de timing mediático... ¡él, que se dice el chingón! jajajajaja...
Ya, estoy desvariando..
Pero estoy volviendo a ese punto de la chamba donde he renunciado a mi vida. No he pagado el cable y me lo van a cortar... No he lavado trastes... Mi Bonita está encabronada y cada vez que llego a casa, de madrugada, literalmente me arrastra a la calle... Tengo una tesis que revisar (juro hacerlo la siguiente semana, Carlitos querido), le debo dos textos a mi padre cósmico, Jairo Calixto Albarrán, y se me cae la cara de pena cuando va a mi lugar a pedirme que le regale un Mamut... Rayos...
Pero hay algo que me está haciendo tomar fuerza y echarle ganas.
Saber que puedo contarle, saber que puedo hablarle, saber que puedo prodigarle mi cariño a la distancia. Gracias. U know what I mean.
Y quería terminar esto con un video que me levantara la moral... lo encontré y de verdad que me hizo llorar de emoción. No merece que el pinche Hugo lo contamine, así que lo voy a meter en otro post. Pero les dejo este, que es la rola que me está chiflando en la testa.

Ciao

11.3.08

Dudas futboleras y sonrisas secretas

Me carga no poder dormir. Mañana voy a estar de malitas. Definitvamente tengo un trastorno de sueño... ¿o de sueños? ¿o mis sueños están trastornados?
Jejejejeje... Estoy de buenas, un buen humor malsano porque de aquí a que me toquen días de descanso, aún le cuelga.
Y como lo que me puso de buenas fue de una canción que me acordé hace un ratico (un one hit wonder, como me dijo el amargas de mi jefe)... ps ahí se las dejo.
Y una pregunta para mis amigos del interior de la república: ¿Todos los estadios de futbol tienen rampas como el de CU?
Es de esas cosas que no me dejan dormir...



Secret Smile, Semisonic

7.3.08

Sabes que no podrás dormir entre mis brazos otra vez...



jujujujujuju!!!!!
Empezaré a ver por dónde irá el soborno, la teletransportación, el chantaje, los ojitos pispiretos... pero el próximo 14 de marzo estaré en Bulldog Café viendo a ¡Los Bunkers! Por fin empezó la temporada de conciertos decentes (aquí es donde entran los abucheos, pero me vale madre).
Vean el video. La canción se llama "Entre mis brazos" y es de su primer disco. En México sólo está editado su último cd de estudio, Vida de Perros (muy bueno), pero para mí el mejor es el Canción de Lejos (2003) donde viene la que más me gusta y... y...
¿QUÉ esperaban? ESTOY EMOCIONADAAAAA...
respira...
mmmmmm... fffffffff...
bueno, ya.

27.2.08

Resabio de narcolepsia

"Porque todo lo malo al final tiene algo bueno, o x lo menos disfrutable..."
Gracias.
¿La charla fue conmigo? Y si no, no hay tox, porque la tuya hizo que mi PH se normalizara... en un día verdaderamente jodido.
Aunque sigo sin poder dormir.
Mejor subo un video; escuché esta canción en el parque (sí, sacando a la perra). Y me dio pa pensar en que puedo hacer algo mejor.




21.2.08

Nacimiento y muerte de 'Mon petite Cecile'

Te apersonaste en esta tierra en una especie de gira artística donde le darías forma y dimensión a todos aquellos halagos que me prodigabas desde tan lejos.
Y yo tampoco podía disimular mi nerviosismo. Verte con el cabello tan corto (tu chasconería fue lo que me hizo voltear a ver tu fotografía, unos meses atrás) hizo que, al dar las diez de la noche, ni habían pasado diez segundos cuando ya iba hecha la madre rumbo a conocerte, cerca del Monumento a la Revolución.
Llamaron mi atención tu acento y tus ojos, grandes, enormes. Que tu aroma era manzana y calor. Me dio pena fumar ante ti hasta que me dijiste que tú no lo hacías pero te gustaba el aroma. Eso me tranquilizó.
Te llevaría, después, con el joven O. Ya me habías tomado de la mano, pero afuera de Covarrubias, lo hiciste en el rostro para que probara un beso de metal y me dijeras que había pasado la prueba... Sentía que era la última noche del mundo.
Eso fue hace un año.
Después vino el Ajusco y acurrucarme en tu regazo; tu playera de Muse.
Y después, la noche con Love... una y otra y otra vez repitiéndose en la grabadora.
Más tarde, amanecer... Tararear una estúpida canción con el sol en la cara.
Recibir tus mensajes llenos de momentos y de expectativas justo a la mitad del Pumas-Cruz Azul, cuando ya el bus te devolvía a tu locura.
Y ese correo, que decía que habías dejado prendado un corazón en Coyoacán.
Y la devolución de la visita, donde habíamos acordado caminar juntos pero te fuiste rezagando hasta el día de mi cumpleaños.
Y el olvido.
Y unas horas que me concediste de vuelta por Argentina, donde me sentí la más miserable y la más estúpida y la más puta de todas las mujeres.
Llorar de regreso por Fray Servando pensando en que de nueva cuenta había fallado el tiro a gol, donde no podía pensar mas que en esa frase de The Kooks: I find it hard to love you when you're far away...
Y nuestra última conversación, que giró sobre lo de siempre, en lo que se ha vuelto nuestra cotidianidad...

-Sad Cecile dice:
mucha chamba?

-Moi, Je Veux Vivre Encore Plus Fort dice:
sí, ya sabes... jaja.

Pero, ¿sabes? Los recuerdos harán que te olvide.
Me dará gusto verte la próxima vez, con la lección aprendida y tu nombre puesto en el hielo...
¿te suena?

18.2.08

Bracciale nera

Duermes todas las noches conmigo y me contemplas.
Me acaricias cuando me visto y me desnudo.
Respiras mi perfume.
Te encanta jugar con mi cabello y ajustas los lentes en mi vista cansada.
Rozas mis venas y me haces escribir estas palabras.
No quiero que jamás te sueltes, porque al final del día, eres lo único que me acompaña.

8.2.08

Diario de un viaje

Nunca he sido muy buena para contar cosas. Me enredo, se me olvidan detalles que en el momento me impresionaron o maximizo otros que ni siquiera había registrado... Por eso, para compartir un poco de mi estancia en Chile, he decidido abrir de más este corazón al cual no le he encontrado comprador y reproducir fragmentos de mi diario de viaje... Sólo una persona me ha hecho la pregunta más hermosa sobre esta experiencia: "¿y qué has aprendido?". Espero que esto les dé la respuesta.

Terminal dos, Aeropuerto Ciudad de México. 22 enero, 19.30 hrs.
Sigo con nervios y con mi panza caliente. Estoy esperando tu llamada, pero sé que yo lo haré. Tengo sed. Me hubiera traído mi compu... mejor no, me da hueva cargar.

A different city, with no friends and family. Avenida Providencia, Santiago de Chile, 23 enero, 16:45 hrs.
Cuando llegué aquí inició tu canción. Me dio risa la coincidencia. Me gusta el Metro de Santiago y sus anuncios muy a lo DHL. "El sol volvió al corazón, lo salvó de una muerte feroz"... El hostal es lindo y tranquilo y lo que h
e visto de la ciudad, también. El calor está de la chingada. How are you?

Palacio de La Moneda, 20 hrs.
Lindo el sol que cae sobre Allende y su figura perenne. Vi un lugar que te va a gustar mucho; le tomaré una foto, está en tu lucky number. Ya no siento miedo, sólo un poco de soledad. Porque aunque esto no tiene comparación, sería genial que estuvieras a mi lado tumbado en la hierba. La Violeta ausente, la Parra y sus cuecas de telar... Caminaré hacia Bellavista.

En el Bus para Concepción (sur de Chile), 24 enero, 17.05 hrs.
Juro que nada de lo que he escrito es arreglado. Después de un largo viaje por la cordillera chilena donde vi sus cerros y algunos viñedos, el iPod toca "This is my way to saying goodbye because I can't do it face to face". En ese momento vislumbro la costa. Es, quizá, el mejor descanso que he tenido en meses.

En Conce, 25 de enero
Ayer y hoy han sido de verdad estupendos. Voy sali
endo de Penco (la región por la cual a los de Conce les dicen "penquistas") y de la playa de Tomé, donde el mar es frío. Concepción es calmado y lindo, donde uno puede estar en paz. Dani ha sido una maravillosa anfitriona y lo que más gusto me da es que se ha convencido de que España es su destino inmediato :) y que el resto puede esperar...

Valpararíso, 26 enero, por la tarde
Es en este momento cuando todo parece ser recompensado. No hay mayor placer que degustar una buena comida, a tu aire con una cerveza DELICIOSA (Del Puerto, negra) y a sabiendas de que te espera un helado y un cigarrito. Valpo es, quizá, la ciud
ad que más me ha gustado. Desde el Hostal Portobello, que me han hecho sentir como mi casita; sus edificios y elevadores. Uno siempre trata de dar referencias de lo que conoce. Vamos... es entre Taxco (por lo empinado) y Vallarta (por el mar)... sólo que más lindo. Y escuchando a Elvis en el Café Paseo (Plaza Aníbal Pinto), qué más se puede pedir? Tu tonto espíritu me sigue a todos lados. jaja. Y ahora suena Heartbreak Hotel... Ya no espero nada. Sólo ver en la calle a alquien con mi misma cara de satisfacción.

Restaurant Caruso. Valpo. 26 enero, 23 hrs.
¿Por qué me siento así? Ni idea. Creo que me aterran mis noches, porque nunca he sabido qué hacer con ellas. Porque me vencen. No sé cómo manejar tanto tiempo libre. Y sé que estoy cansada. En fin, a ver si el azul es el color.


24 hrs.
Filete con salsa de frutas del bosque. Pisco!!!!!!! From Russia with love, :p

La Sebastiana (casa de Pablo Neruda), 27 enero, 18 hrs.
Un espacio pequeñito con un gusto bien definido. El poeta neruda d
ecidió dejarle al mundo la idea de que los sueños se pueden tocar. Me quedaré con el pretexto de Isla Negra para volver, ahora sí, contigo.

De camino a Santiago, 23.30 hrs.
Resulta que Orión va a mi lado protegiéndome :). Se me había olvidado voltear hacia arriba, a las estrellas. Me llenó de alegría saber que hay gente que me extraña, jaja. Yo creo que aunque difícilmente podría vivir aquí, no perdería la oportunidad de intentarlo. Me invadió un raro síndrome jamaiconiano. Leí en Internet sobre los Pumas y las Ch
ivas. Me llenó de alegría. Es apreciar esas cosas que siempre están allí. Las sugerencias de Dani me han dado más ideas para pensar y hacer. Viene un lunes raro, el peor día quizá para un turista. Pero ya encontraré qué hacer. No tengo qué preocuparme mas que por disfrutar estos días que me quedan.

28 enero, 14.25 hrs. Mercado Central, Santiago.
Si crees que eres superior a cualquiera, te reto a que pruebes el caldo de mariscos de Donde Augusto. Llevo como media hora con él y nomás no puedo acabarlo. Este sitio es el más lindo de todo el mercado (claro, ese y la fuente), pero además tiene enmarcada una playera del Guadalajara, jajajaja.

En el parque Santa Lucía, 20:05
Esta tarde he estado tranquila y contenta. He comprado muchos de los CD's que quería (siiiiiii... Los Treeess... Ángel Parraaaa y el de Petinellis). Además he escuchado ópera en el metro, con un cantante hermoso. Creo que está a toda madre esto. La gente va, camina y disfruta sus vacaciones. Yo las mías. Ahora estoy en un sitio estupendo. El parque municipal (cerro Santa Lucía)... es de lindo! Porque es el sitio ideal para caminar con vos. Los pololos se besan y se conocen. Algunos durarán lo que el calor del verano. Otros, menos. Pero qué importa! El beso dado es el más sabroso... pero es más lindo si es a quien quieres.


Saliendo de El Biógrafo, 23.45 hrs.
¿Qué es estar solo? Eso que llaman en esta psicología moderna "estar bien contigo mismo"? Tal vez. NO lo sé ni creo que así sea. Es, en este momento, estar tranquilo y a tu aire, aunque sigo con esa sensación de no saber qué putas madres hacer con mis noches. Pero tras la peli, pienso que esta experiencia de lujo es mi lujo y mi desvelo. España será con mi gente; otros espacios, con amigos. ¿A dónde ir de nuevo me, myself and I? Quizá a Argentina o, por qué no, a recorrer completito mi país. El tren, la mar, mi auto... Lo decideró dopo. Para cualquiera de los casos debo trabajar mucho. Más. Diario. Siempre. Mantenerme sana. No arriesgarme de más a lo pendejo. Dejar de hacer pendejadas para poder desquitarme around the world. Pero volviendo a la cuestión fundamental: ¿y quién te acompaña? Leí sobre mis Issues: uno se fue y otro llegó... jajajaja... y mira que he visto tantos chilenos lindos, pero aún así apareces. Con tus ojos grandes y tu mala cara. Cada vez menos. Creo (duele y sana) que ya eres un lindo recuerdo de un amor que no vio la luz. Viene otro atrás. ¿Llegará?... Está chido ese bus...

Parque Forestal. 29 enero, 20 hrs.
Antes de la última noche, he decidido darme un día donde nada me lastime ni tu recuerdo ni lo que viene para el futuro. Y quizá es por eso que el atardecer se me hizo eterno y sin rumbo hasta que en el iPod vino mi rola "q". Inside Job, de Pearl Jam... I choose to feel. Just for today I'm free... En realidad hoy te he encontrado en una frase de La Chascona (la casa de Neruda en Santiago): A nadie te pareces desde que yo te amo. Después he ido al zoo, al funicular y al teleférico, en el cerro San Cristóbal donde gobierna la virgen de La Concepción (???). No importa. Le he dejado un agradecimiento. Y me siguen fascinando las alturas. Sientes como si no hubiera nadie más en el mundo. Bajé a la tierra, me decidí y ahí fue donde me dieron un chingo de ganas de abrazarte, pero no estabas. Entonces te ahogaste en las fotos de Bellas Artes y en un helado de rosa y canela y en la voz esperanzadora de Eddie Vedder.

Ahora sí, la última noche del mundo. 29 enero, 23 hrs. Bar Liguria, Santiago.
Pues nada, que estoy feliz. Con ese sentimiento de que no hay mañana y que lo único que me importa es terminarme mi lomo a la parrilla con papas y atacar sin piedad mi botella de vino Los Mareados. En este Ligura, como en pocas ocasiones en mi vida, me he sentido VERDADERAMENTE BIEN estando sola. Las voces de la gente son un incesante bzzzzzz... y tratan de ganarle al rock. Bill Halley, Little Richard. The Beatles. Sé que el vino hará lo suyo. Quiero robarme el disco de platino de Los Tres Unplugged que cuelga sobre la pared. Y al mesero. La última noche de este mundo no podía ser en ningún otro lugar... Y tocan Helter Skelter...

Camino al estadio Nacional, 30 enero.
Me gustan las películas con Voz en Off...

Aeropuerto de Santiago. 31 enero, 00.10 hrs.
Ha terminado esta aventura y estoy sumamente contenta de haberla emprendido, pero también de volver a mi país a hacer mi vida. Cada cosa que hice, respiré, vi, ha valido la pena en todos sus instantes. Estoy de verdad feliz de que estas veladas hayan sido de todo y de nada. De sentir que este es un primer salto para abrir un ojo, el otro. Los dos. Y no volver a sentir miedo.

Les dejo una foto, las demás prometo subirlas a Flickr (o como se llame esa madre)