17.9.08

Morelia

Las palabras y el miedo se suceden en todos lados: impresas, en línea, escuchadas, vistas. Se suceden como el olor de la pólvora sucumbió al de la sangre, a un grito ahogado; todo el país se daba tregua entre tequila y pozole en su tradicional nacionalismo. Una, dos, tres. Pum. La banda, a lo lejos.
No es la noticia con la que te quieres desayunar; ni siquiera porque sabes que ésta te permitiría que fuese uno de esos días en tu trabajo donde terminarás satisfecho por tratar de concederle a la gente una certeza, un enfoque que ayude a aplacar este miedo (¿o será al revés?). Este estúpido chilangocentrismo informativo...
Me siento triste por comprobar que nos estamos yendo a la chingada. No pierdo la fe, no culpo a nadie, no señalo nada ni hago arengas por nada. Ahora no quiero polemizar. Únicamente tengo que decir que en mí sí lograron ese daño con el que iban cargadas esas esquirlas. Esa pólvora. Esa sangre. Este miedo.
Que pronto haya una certeza para sanar.

8 comments:

adnan said...

a nice blog, even I do not know spain language...:) I visit you because you are RHCP's fans. What song do like? Have you seen their concert? I hope that someday I will see their concert in my country, Bali, Indonesia.

Anonymous said...

Siento mucho lo ocurrido en Morelia, ya había escuchado algo en las noticias y no hay palabras para explicar la rabia y la impotencia de que ocurran ese tipo de brutalidades y se vean afectadas personas comunes y corrientes (civiles) que nada tienen que ver con estas guerras internas...

Cuidate chiquita. Besos.

Dantés said...

Encabronado, triste, temeroso, impotente... así me dejó aquello. Es lo único que no me gusta de nuestra chamba... eso de tener acceso a imágenes que debes digerir antes para transmitirlas de la manera más "apropiada" no es nada grato.
Beso... de esperanza.

Zero_Cool said...

como todos son demasiadas cosas las que pasan por tu mente al recordar lo que ocurrió este 15 de septiembre en la capital michoacana... no se, tal vez es la evolución de un mal pasado que no se combatió a tiempo o como se debía y ahora... ahora inocentes pagaron el precio con sus propias vidas, me uno a los encabronados entre otros sentimientos...
un abrazo Cecile!!!

diablito said...

La verdad casi muero del susto, esta muy knon!!!

Gran Fornicador said...

No quiero sonar pesimista, pero no creo que la haya. Por otra parte, creo que eres la primera persona sensata a la que leo en medio de este triste huracán mediático donde los muertos del país sirven para jalar agua pa su molino. Gracias por esas líneas.

TW said...

Maldita sea. Maldita indiferencia que mata la conviviencia día a día en este país. Malditas sean las armas que engrendraron desgracia y maldita la mirada indolente de quien pasa frente a alguien en necesidad. No nos espantemos de una explosión cuando todos los días ignoramos la desgracia ajena. Conciencia, su ausencia nos está matando.

ZaIra !!! said...

Fue horrible lo sucedido en Morelia,esperemos que se quede ahí y no sea el comienzo de una serie de atentados en todo nuestro país. Te mando un saludo Ceci