6.7.08

Una mariposa se fue al cielo

Sigo pensando que me voy a despertar de esta mala broma y de esta tormenta. Pero sé que no es así. Que ya no estás aquí. Que esta vida ya no te dio de sí y decidiste volar. Porque aunque nos digan que te faltó el aire, es ahora el que te sobra para mover tus alas de mariposa. Nada te duele ya, nada te ata aquí. Ningún convencionalismo. Eres aire. Pero ahorita eres frío. No entiendo. Tengo mucho miedo de verte en esa pinche caja. Con tus aretes en las orejas y en la nariz. Tu necio cabello negro. Tus pecas. La falda que te regalé que ahora ha escogido Mariana como tu último outfit. No quiero enfrentarme a esa imagen. Tengo mucho miedo. Quiero verte otra vez como siempre. No hay recuerdo en el que no estés. Memoria feliz y triste de estos últimos 22 años donde no te cueles. Porque tú y ellos, pero sobre todo tú, eres parte de mí. Eres lo que soy. Hay tantas cosas tuyas en mí y no quiero que se me olvide ninguna, pero ahorita recordar cualquiera me quema por dentro. Estás en mi casa, en mi lenguaje (con tu “pues”), en mis fotos, en la música. Nunca más un concierto contigo. Lo entiendo ahora como el dolor más grande que haya sentido en mucho tiempo. Volteo a cualquier lado y ahí estás. Nuestra foto en Chapultepec, el cuadro de tu padre; mi clon de fieltro. No sé qué más decir, de verdad que tengo mucho frío; es el frío de lo que no sé; tu ausencia. Tu nostalgia. No quería que te fueras tan de prisa… no así. Pero siempre fuiste la que rompía las reglas. La que iba un paso delante de todos nosotros, bola de normales. Porque tú nunca fuiste una niña normal. Bruja, mi bruja. Mi corazón. Los hermanos de sangre no se escogen, pero estos hermanos de vida sí. Me da miedo la vida sin ti ya no sé qué más decir para poder conciliar unos minutos de sueño hasta nuestra última reunión física. Esto apenas empieza. Sé que estás bien, que ya no te duele nada, que ese riñón por fin te ha dejado en paz. Que ya no tendrás que tomar las medicinas ni que ya no te atormentarán las cosas que no entiendes de la escuela... pero nos dejas con tantas preguntas, con tantos sueños que teníamos que hacer, chula...
Una (muy grande) parte de mi vida y de lo que es el amor y la amistad se ha muerto el sábado 5 de julio del 2008 a las seis de la tarde, contigo, mi amada Eliet Julieta Márquez Tripp… No nos olvides donde estés. Acá vas a estar hasta el día que te alcance. Te prometo que ese día vamos a jugar turista todo el tiempo que tú quieras.

14 comments:

Dantés said...

Qué hermosa foto!
Hay muchas cosas que nunca podré pagarte Ceci querida, porque no hay nada que valga lo suficiente para ello. Una de las más valiosas es, sin duda alguna, haber conocido gracias a ti a esa hermosa y genial mariposa que algunas veces me dejó volar con ella para conocer su mundo.
Se adelantó a explorar el camino para, como siempre, saber más que nosotros...

BleuHimmel said...

. . . ammmm
que tiene de malo
la Luna llena?

el ex-ciego said...

ella ya se fue, a sufrirle todo lo que se pueda pues es el momento, pero la vida sigue para los que se quedan...

animo

Anonymous said...

Que pena siente el alma....cuando alguien tan joven se va quedándole aún tantas fichas por jugar aquí.
Una vez más nos damos cuenta que sólo tenemos el presente, y que cada uno de nosotros tiene su hora para irse, ni un minuto antes ni uno después...

Un beso grande chiquita, seguro que tu linda amiga ya está mejor y tranquila, volando a gusto, como al parecer sabía hacerlo :)

Mossesa said...

LOS PADRES JAMÁS ESPERAMOS VER A NUSTROS HIJOS DEJAR ESTE MUNDO ANTES QUE NOSOTROS... DUELE.
DEBEMOS ENTENDER QUE SOLO ENCONTRO LA LIBERTAD QUE TANTO AMABA.

Jessica Sosa Echagaray said...

ay, dios, cecile! que te puedo decir? nunca he tenido una perdida asi, te soy honesta, asi que no tengo el mejor consuelo... perdoname por ello. en tanto, te dejo este abrazo, fortisimo abrazo virtual
te quiero, jess

Mujer del traje gris said...

ké dificil escribir comment después de leerte hoy..
Me dan ganas de decirte que las cosas buenas a veces duran poco, ke la felicidad compartida a veces es tan fuerte e invade tanto y llena tanto el corazón ke pensamos ke así será toda la vida, ke alguien es tan especial ke su aura lo hace inmortal, ke los huecos que deja con su recuerdo después los llenarás con la certeza de que ella sabe cuánto la kieres.



"[...]No lo sabemos bien, pero de pronto llega un incesante aviso,
una escapada espada de la boca de Dios
que cae y cae y cae lentamente.
Y he aquí que temblamos de miedo,
que nos ahoga el llanto contenido,
que nos aprieta la garganta el miedo.

Un año o dos o tres, te da lo mismo.
¿Cuál reloj en la muerte?, ¿qué campana incesante, silenciosa, llama y llama?
¿qué subterránea voz no pronunciada?
¿qué grito hundido, hundiéndose, infinito
de los dientes atrás, en la garganta
aérea, flotante, pare escamas? [...]"
Jaime Sabines




Las mejores vibras para ti de mi parte.
Sonriele cada vez que que veas sus fotos, ke juegues turista.

Mil abrazos y mil besos, bonita,

Anonymous said...

hay gente que no necesita vivir 80 años para dejar huella en la vida de quienes fueron lo suficientemente afortunados de conocerlas

Quiroga said...

No joda, qué triste...

PD: me guste tu ortografía.

Anonymous said...

la verdad es que en estos momentos nunca existen las palabras suficientes para consolar el dolor que se siente, pero ánimo
"TODO VA A ESTAR BIEN"

cris... y nada mas said...

:( y que putas puedo decir con estos chingados possts tan feos que alguna vez tienen que existir?? :(

chingada muerte...

lo siento mucho cecy cecy :( que feo

Capi said...

Lo que tenía que decirte te lo dije hace rato. Aunque no la conocí me pesa por que te conozco a ti, y por la estima que te tengo, si te duele se hace extensivo. Como me dijiste... Tiempo... Te mando un beso y un pinche abrazote.

Frodo said...

Un abrazote.

Hobbit mudo.

Miresha said...

Hola.

Llego a leerte en un momento de mucha tristeza. Aún sin conocerte, puedo palpar tantos sentimientos encontrados. Sin recurrir a frases hechas, las cuales supongo, escuchaste valientemente en éstos últimos días. Te mando un fuerte abrazo y el sentimiento para que recuerdes a tu querida amiga con una sonrisa de complicidad.