2.2.06

Cobrarse a lo chino

Una más de sus mentiras. Una piedra más en el hígado.

Esta tarde uno de los abogángsters (perdón a mis cuates que estudian Derecho) de Televisión Azteca, Salvador Díaz Rocha, tuvo a bien desdecirse ante el auditorio del programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula(para quienes no lo conozcan, él conducía el noticiario de Canal 40, en huelga desde mayo del año pasado y un gran, gran jefe de Sad Cecile).


La neta es más guapo y más chaparrito en persona

El tal Díaz Rocha dijo que "estaban trabajando, haciendo TODO lo posible" para pagar lo que se les debe a los más de 200 trabajadores no sindicalizados de Corporación de Noticias e Información (CNI).
Lo grave de esto es que el tipo, sin empacho alguno, sin argumentos, olvidó la promesa que hizo exactamente en el mismo espacio el 9 de diciembre del 2005: que TODOS los trabajadores (del sindicato, que hubiesen demandado, etcétera) recibirían su paga.
Ciro lo dijo atinadamente. Los salarios pendientes de él, yo y muchísimos queridos compañeros que no caímos en el Sindicato no sobrepasan los 200 mil dólares; esta cantidad para esa empresa es una pelusa. "Por tanto, si no han pagado es sencillamente porque no quieren hacerlo".
TV Azteca selecciona muy bien a sus enemigos.
¿Cómo se explican, entonces, que el "cobro" que hizo un ex empleado de Elektra en Guerrero literalmente le haya valido un pepino a este consorcio?
Según una nota del periódico Reforma, un tipo llamado Ojilve Carpio ganó un juicio laboral por despido injustificado en contra de Elektra y, en consecuencia, una indemnización por dos millones de pesos.
"El ex empleado llegó con sus familiares y amigos a la tienda Elektra donde casi arrasaron con televisores, computadoras y DVDs. Afuera de la tienda estaban estacionadas dos camionetas repletas de aparatos (...). Carpio Gallardo, familiares y amigos realizaron durante todo el día 15 viajes en camionetas que cargaron de cerca más de 300 aparatos eléctricos".


Foto tomada de www.reforma.com

Seguramente el buen Ojilve dijo: "yo no me voy a quedar como los pendejos del 40. Yo le voy a cobrar a lo chino al Salinas Pliego".
Como en los buenos finales, el don se discutió con birria y chelas para quienes le ayudaron a dejar uno de los dos Elektras de Chilpancingo prácticamente vacío.
En nuestro caso, desde hace tiempo con vaciar cinco Elektras nos bastaría. Pero un DVD no va a comprar mi dignidad ni la de mis queridos compañeros.
Quien conozca el pleito completo dirá que ya es baladí hablar y enojarse; sin embargo, el día que me deje de causar indignación el cinismo de gente como Díaz Rocha, empezaré a preocuparme... y quizá, iré en la madrugada a darle un cristalazo al Elektra del Mercado de San Ángel y robarme una laptop, que buena falta me hace.

Ya me siento mucho mejor.

7 comments:

Frodo said...

Ah, el Chido Gómez Leyva es muy fregón.
Qué bien que tu dignidad (levemente sobajada por la inyección contra el tuétano) no se venda.

Frodigno.

Chinísima said...

Chalessss, qué mal plan que todo esto esté pasando, y peor, que te esté pasando... Eso sí, admiro tu dignidad y tu forma de enfrentar la situación, eso es caracter.

¿Cobrarse a lo chino? Más bien que ellos se vayan a la Chin..a, ja. Malditos gusanos.

En cuanto a lo de la inyección, algunas personas que conozco dicen que al tercer día no puedes ni sentarte. Todo sea por el deporte.

¡Saludos y un abrazo!

CadávEr Muerto said...

Hola... soy nuevo aquí... ¿dónde puedo conseguir un mapa? Por Dios, cómo hace falta Canal 40, hasta se sentía bonito ver que había televisión chida en México. En fin, ni pex... y mucho gusto.

Wolfgang-bang said...

Iugh!!... cobrarse a lo chino... alguien me explica de dónde viene la sabia frase?? Jajajajaja

Capi said...

Pues si estimada, supongo que la dignidad es lo último que se debe perder. Venga que ya terminará todo esto de la mejor manera. Ánimo y un gran saludo. Y si hay que vaciar algunos elektras nomas avisame, que a mi me encanta el vandalismo!!!!

Frodo said...

No China, a mi me han puesto esa intección en varias ocasiones y sí se puede uno sentar, nomás duele el mero día en la tarde.

Gracias Cecile, por el enlace.

Frodo vacunado.

Jessica Sosa Echagaray said...

que mal pedido!! pero la venganza te llegara pronto, y cuando TU seas la jefa de noticias de una emision televisiva, seguramente una de las mas chingonas (lo vales, siempre he pensado que eres re inteligente) entonces haras que le llueva sobre mojado
animo niña!!!