17.1.06

Qué feo es pelear por dinero


Me odio.
Siempre que toco este tema me entra el down...
Cuando pienso que ya está superado, que esa lana --bien trabajada y bien ganada-- tiene alguna posibilidad de volver a mí y a muchísimas personas a las que quiero y respeto, viene una chingadera de "altos directivos de una empresa televisiva" que juegan sucio, que son torcidos, que tienen como filosofía pisotear a sus competidores, a todo aquel que les estorbe.
Ante este panorama, lo más digno quizá sería morder la mano por la que alguna vez peleamos y que ahora no representa nada. Algo nos detiene: no es lealtad, tampoco desidia. Es, quizá, aún confiar en la buena fe de las personas.
Y ahí estamos, meses después, dándole vueltas a lo mismo.
Posiciones realistas y sensatas dirían que lo olvidemos todo y demos vuelta a la página.
No es tan sencillo; no fue (al menos para mí) una "chamba". Fue una experiencia de vida sin paralelo. Y ver su triste final es tan doloroso...
En fin, como bien citó Ciro Gómez Leyva, en uno de tantos escritos por el tema: "Pase lo que pase con la señal del Canal 40, el proyecto televisivo de CNI jamás regresará a esa pantalla. Habrá otro proyecto. Quizá mejor. Pero no será el de CNI. En parte, porque muchos de los mejores profesionales que forjaron aquella experiencia trabajan ya en otras empresas. Y en parte, porque, con sus defectos y errores, CNI fue un ejercicio de honestidad intelectual que no encontraría manera de acomodarse en un nuevo espacio nacido de la corrupción cetemista y el despojo bendecido por el gobierno foxista."
Cómo duele este epitafio.
En serio.

2 comments:

Capi said...

Tómala!Y eso de gastar la lana por la que ya trabajaste, a todos nos pasa, queria comprar carro pero hubo alguien que necesitó mas la lana y pues ni modo, hay cosas que pueden esperar!

Wolfgang-bang said...

La neta, hasta pa las "vacas" (cooperachas pa chelas y pisto)pena me da alegar por los cambios, sin embargo, mi amá dice que tenemos que pelear por aquello que nos corresponde y que finalmente es de nosotros así que sea como pago por trabajo o como remanente de una visita al oxxo siempre hay que aperrarnos por lo que es de nosotros...

... Yo al menos, ya me he roto el hocico 2 veces por el cambio de un 6 de chelas y unos delicados... jajajajajajaja