21.1.06

Plan de emergencia ante una cita cancelada

Seguramente les ha sucedido. Media hora antes de verse con alguien, éste les llama (o los alcanza en el MSN) para decirles que por alguna razón extraña que, además, no pudieron comunicar antes, no pueden verse.
¡¡JODER!!
Uno ya ha planeado su día en función de ese encuentro: haces más rápido tu chamba, te vas antes de cualquier lugar, calculas cuánto tránsito habrá desde donde estás hasta el punto de encuentro; vamos, hasta te pones unas garritas decentes para que luego no digan que siempre te ven con el mismo suéter o la misma blusa.
Después de la "amable" comunicación notificadora de que tu plan se ha ido al carajo piensas... ¿Ahora qué hago? ¿Enchincho a mis compas de siempre? ¿Me voy yo solo (a) de borracho (a)? ¿Me voy a mi casa? ¿Le miento la madre al mundo?
Calma... La solución está en este plan de emergencia que, básicamente, trata de recordarle a una persona cuán bien se la puede pasar estando SOLA un viernes por la noche.
1. Mentarle la madre muy fuerte y muy sonoramente al plantador (a), ya sea en un mensaje de celular que no le mandarás, en una notita que después tires a la basura o, simplemente, en el pensamiento (si es cierto eso de que te zumban los oídos cuando alguien está hablando de ti... pobre del plantador, jajaja).
2. Si tienes la fortuna de vivir solo, o al menos, encerrarte a piedra y lodo en tus habitaciones, hazlo. Previo, haber seguido estos pasos.
2.1 Vete al videoclub más cercano y renta esa película que no viste (porque se te fue de la cartelera, porque tus cuates te dijeron que estaba de la chingada, ñoña, lacrimosa o cualquier objeción que se te ocurra). De preferencia, cómica, de suspenso o una buena de arte.
2.2 Prepara una rica botana o de plano, una pizza. En general, una comida sencilla y placentera.
2.3 Date un baño y ponte una pijama rica, o si quieres andar en bolas, pues...
2.4 ¡¡Hazte de una cerveza!! Una copa de tinto o un tequilita. Pero sólo UNO, la idea es ver la peli, no ponerse jarra.
3. Apaga el celular, desconecta el teléfono de tu casa, salte del MSN. Incomunícate. No va a pasar nada con una hora y media que no estés disponible para el mundo.
4. Arránate a ver la película. Disfruta cada placer que te proporciona la historia, la comida, y la bebida; el descanso después de haberte bañado.
5. Si para cuando acabe la peli todavía tienes ganas de hacer algo, consiéntete un ratito. Chicas: es momento de ponerse las cremas y menjurjes. Muchachos: ustedes también, no se hagan... aunque me imagino que tienen maneras más divertidas de consentirse.
6. Les apuesto a que a estas alturas del partido están tan relajados que no les van a quedar más ganas que de dormir. Como marmotas. Como nunca lo hacen los fines de semana porque siempre llegan (llegamos) en la madrugada y siempre existe un compromiso que nos hace levantarnos crudos y de malas.
Aprovechen el plantón para regalarse un rato para ustedes mismos. A la mera hora, el plantador (a) igual se la está pasando chido, pero ustedes, sin él (ella), al menos esa noche, se la pasaron mil veces mejor.

2 comments:

Capi said...

Compañera: es cagante que te cancelen planes, en efecto, pero por l menos te avisaron. Lástima que esté leeyendo esto ya que cerraon el Blockbuster, se me antojó rentar una película. (Las palomitas ya están aqui).

Dantés said...

Ésa es la actitud!