29.6.06

¡Sonríe! Vamos a ganar

Generalmente este espacio no expresa preferencias políticas. Pero ahora, a menos de dos días de las elecciones, es importante hacerlo.
He aquí mi pronunciamiento, claro desde el título de este blog.
1. Sí. Voy a votar por Andrés Manuel López Obrador. Lo haré porque creo que es la opción que puede empezar a marcar una transformación positiva en el país. No sólo yo creo eso: mucha de la gente que estimo y conozco coincide conmigo. Además, tengo un argumento que podría ser totalmente subjetivo, pero no importa. Al haber trabajado con él, conocí sus métodos y sus ideas. Y me convencen, me gustan y creo en ellas.
2. Respeto a quienes van a votar por otras opciones, así como los argumentos que pueden dar a favor de su candidato. Lo que no me parece -ni de ellos ni de los perredistas- es la campaña de miedo (más del lado de PRI y PAN) que empezaron y difundieron desde hace meses. No es con el temor y el apanicamiento como este país va a avanzar. Eso denota únicamente que la gente tiene terror a hacer cosas por sí misma, a enfrentarse a algo distinto y, sobre todo, a resurgir de lo que pudiera parecer un arrepentimiento.
3. No importa por quién voten, háganlo. Si su candidato gana, exíjanle con el mismo entusiasmo que lo apoyaron o denostaron al adversario. Si es éste último el que gana, exíjanle con la idea de que debe demostrar por qué es la opción ganadora.
4. Recuerden que tan importante como la presidencial es la elección de sus autoridades locales y, especialmente, del Congreso de la Unión. Aún estamos a tiempo de informarnos quién demonios es nuestro candidato (a) y de ubicarlo para que después no se haga huidizo.
5. Lo que derive de la jornada electoral del 2 de julio debe ser para bien de este país. Es el único que tenemos. La participación no sólo se reduce a informarse y a opinar. Implica ser coherente.
Es todo.
Para los que le vamos a AMLO, sonrían... vamos a ganar.
Para los que no, voten.

6 comments:

Jessica Sosa Echagaray said...

si, tons voto

besos ;)

Frodo said...

Mi pobre credencial ya tiene más "V's" que la chingada (ya ves que la chingada está llenas de "V's"). Nunca he dejado de votar y no voy a comenzar a hacerlo mañana.

Frodo ciudadano.

Cani said...

SI gana ALMO sería interesante ver cómo se ubica en el plano de la política latinoamericana. Si se va más del lado de Ch{avez o se se hace el boludo y se alinea con EEUU como Colombia o Paraguay.

En fin, que sea lo mejor para uds, igual me parece que el cambio no pasa por allí veremos que dice el futuro, ojalá me equivoque.

Saludos,

Cani, desde Baires, Argentina

Capi said...

No me gusta la politica.

el ex-ciego said...

un tema largo y tendido... ya vote y no fue x amlo, al igual que tu tengo mis ideas sobre quien vote y se respeta tu idea de pensar como la de quienes votaron x el pan y pri, al menos somos seres pensantes con ideas claras y no tan claras que lo hicimos no x la despensa, los 500 pesos, la torta, y mas medio utilizados para comprar votos.

en fin que gane el menos peor.

saludos y felicitaciones atrasadas por tu cumpleaños atrasado y xque el equipo de tu idolo zidane avanzco a las semifinales.

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»