31.3.06

La cultura del error

Resulta que el martes casi a la medianoche me percaté que el periódico se publicaría con un HORROR GARRAFAL: una nota de sobre dopaje en el beisbol que no lo era, sino que contenía una nota de automovilismo y algo que en el mundo editorial se llama "texto simulado" (o sea, textos sin sentido en latín).

Pasé por todos los estados de ánimo: coraje, preocupación, reproche y tristeza. Pero afortunadamente una persona me terapeó de tal manera que me pude ir a dormir en paz. Al otro día, Jules, mi mejor amiga, al enseñarle nuestra babosada, dijo: "pero si la nota sí tiene sentido, es para que vean que en efecto estaban bien pachecos". Me hizo el día.

Por la noche, las consecuencias. Por el MSN me entero que dos diseñadores y un realizador se irían suspendidos tres días, y a mí, nada. Entonces me indigné. O todos coludos o todos rabones... y aunque se trataba de una broma (de muy mal gusto) estaba dispuesta a llegar y renunciar, porque el error también había sido mío.

¿Por qué les cuento esto? Por nuestra terrible cultura del error, en la que estamos tan arraigados que no nos damos cuenta. De hecho, hoy por la mañana, mi profesor de italiano nos dijo -a propósito de la escasa participación que mostrábamos en la clase- que estamos acostumbrados a magnificar las fallas y jamás a aplaudir los aciertos. Así somos, siempre buscando lo que está mal...

Aunque, en el afán de buscar lo bueno, esto salió a la luz: tengo grandes amigos y bien solidarios en este trabajo. Y los quiero harto.

4 comments:

Wolfgang-bang said...

Chetz!!...

Ta cabrón, pero son gajes del oficio...

Capi said...

Pues si, está cabrón, coincido con el paisano, pero bueno Ceci, creo que a todo mundo se le llega a barrer, y no me cabe duda de que es un aprendizaje y que vas bastante rápido en dicho aprendizaje, cada vez los errores serán menos, y como todo tiene lado bueno, pues te has dado cuenta de los buenos amigos que tienes. Besos y buen finde.

Frodo said...

Así es, son los gajos de la mandarina, o como sea el dicho.
Se me hace que quieres vacaciones y por eso buscas que te suspendan, ja.

Frodo malinterpretador.

Anonymous said...

No seas estúpida, en el periodismo no cuentan las buenas, sino sólo las malas... En fin, ya irás aprendiendo Anita. Pero tampoco era para que te preocuparas tanto, si La Afición es de lo más chafa en periodismo deportivo... no creo que se haya notado mucho.

Saludos y un abrazo