10.5.06

¿Por qué le vas a las Chivas?

Ya regresé de donde andaba... léase, en chinga.
No quiero convertir este espacio en un registro de lo duro que está resultando a veces mi chamba. Mejor les escribo de algo que, aunque muchos no lo comprenden, me siento muy orgullosa: de irle a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
No me importan los abucheos, los reclamos, las mentadas de madre y, especialmente -con todo respeto para mi Universidad-, no irle a los Pumas.
Resulta que en esto de tener un equipo de futbol muchas veces no tenemos muy claro el sentimiento que nos produce. Tengo claro el origen: mi fallecido padre le iba a Chivas desde que yo recuerdo; en su padecer, siempre decía "Pinches Chivas, pueden ir ganando 99-0 y al final les ganan 100-99". Es la historia del equipo: venir de atrás, hacernos sufrir, pero al final, cuando el objetivo se consigue, saborear la victoria de manera única. Y cuando se da el extraño caso de dominar en la cancha, hacerlo contundentemente, con golizas incluso.
Por ejemplo, estas últimas semanas han sido de alarido. Entre el despojo de seleccionados nacionales -Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, el "Maza", Ramón Morales, Omar Bravo y Gonzalo Pineda-, disputar la Copa Libertadores y la Liguilla -a la cual pasamos por la mediocre gloria matemática de los torneos cortos-, uno no sabe qué pensar; pero como buenas chivas, se avientan (aventamos) a tratar de ganarlo todo, aunque en eso se nos vaya la vida y la fe.
El resultado ahí está: con chavos, con huevos y un poco con la suerte pero eso sí, con harto sufrimiento, estamos en todo, poniéndole sabor para bien o mal a ambos torneos y con la garantía que la gente de este equipo va a estar a la altura de las circunstancias en el Mundial.
Si alguien vio el domingo pasado el partido contra Jaguares de Chiapas, sabe que no me equivoco. Y aunque no pretendo abrir un debate sobre si es justo o no el resultado, el chiste es que seguimos con vida.
En fin, creo que tampoco pretendo desvelar en este escrito todas las razones -íntimas, generales, discutibles- de por qué soy chiva centenaria (por cierto, qué festejo tan chafa en el Jalisco...). Simplemente lo soy. Me gusta, me enorgullece. Sigo sufriendo los partidos como cuando tenía 18 años y pateaba los muebles de mi casa hasta hacerles un hoyo y después, huir despavorida ante el enojo de mi mamá, quien me amenazaba con romperme los boletos del partido de vuelta ante el América en el Azteca (ya ni me acuerdo del torneo, pero lo único que tengo claro es el gol de Ricardo Peláez en el Jalisco cuando todavía jugaba para las Águilas)...
Con mi equipo hasta el final. Y quien no esté con el suyo, se decepcione y deje de apoyarlo nada más por una mala racha, no es aficionado al futbol.

8 comments:

Chinísima said...

Hola!!!

Bueno, pues he de confesar que a mí casi no me gusta el fúbol, pero lo que es a mi padre, le encanta. Él es, como tú: CHIVA.

Desde que era niña siempre he escuchado de las Chivas, de que ellos sí son un "verdadero equipo" y toooodas esas cosas.

A mí no me causa ningún conflicto que mi jefe le vaya a las Chivas, es más, me resulta divertido decirle que le voy a los PUMAS na' más por molestar, porque ni fan soy, jajaja.

Capi said...

CHIVAS, CHIVAS!!! SUPER CHIVAS!!!! Pues ahora si, que te puedo decir, todo un fanático Atlista y mas que nada Barcelonista, te entiendo perfectamente, me encantan las chivas aunque lo tengo que disimular por mi rojinegrismo, pero bueno... Yo le voy al Barça por que me acuerdo de mi difunto abuelo de Sabadell, pero lo que ahorita estan haciendo tus chivas está bien pero bien pero bien cabrón, se me había pasado felicitarte pero ahi te va: FELICIDADES Y OJALÁ GANEN TODO ESTE AÑO (Por que mi Atlas está a años luz de hacer algo decente). Un super beso.

Capi said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Capi said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Capi said...

Chin, no se ni como pero te puse el comentario tres veces, que pinche enfadoso soy. Otro beso.

Frodo said...

¡Nooooooooooo! ¡Tú noooo!

Frodo Azul.

el ex-ciego said...

he de confesar que me puse triste x el resultado del domingo vs. jaguares.... no xque sea chiapaneco nooooo, perdi una lana x culpa de las chivas!....

Anonymous said...

Hola Que Tal, al igual que tu son Mujer jajaja y que crees? tenemos otra cosa en comun ... soy chiva de corazon, apasionada, soy de cancun, y aunque aqui tenga equipo de primera division (EL ATLANTE) sigo siendo chiva, porque 18 años han pasado desde que yo aprendi a querer al rebaño sagrado, el hecho de aqui qui este otro equipo, no garantiza mi camibio y como tu dices me valieron las rechiflas que me lleve yo y otras amigas en el estadio cuando jugaron, me la mentaron, casi casi a pleito...(porque estaba del lado de la porra del atlante :( mentado boleto jajaj) pero defendi mi camiseta a lo ultimo tal y como ellos lo hicieron, grite apasionadamente, quede afonica, y en mi oficina no pude contestar el telefono por 1 semana... pero me importo, somos muchos chivas aqui en cancun, y creeme defendere al igual que tu la playera... ahhhh y soy vieja es vdd jajaja pero si se de futbol... a mis 24 años.... estoy orgullosa del guadalajara, pierdan, o empaten, o lo que sea... soy chiva.. vergara ultimamente me hasta hartando pero ni eso hara que deje de ser chiva de por vida.... saludos...