27.4.06

Política ficción


Dejémonos de debates, postdebates y predebate del las encuestas que medirán los efectos reales del debate. Fue de hueva. Punto. No tuve ni tiempo ni necesidad de verlo para concluir que fue soporífero, que aún falta para que su público objetivo, esos electores que no están imbuídos en nuestra política doméstica, acepten soplarse los infumables argumentos de los Bobs, Felipe y Patricia (además de, ni siquiera, poder apreciar la dichosa silla arrumbada, no porque no estuviera, sino porque la transmisión jamás lo permitió), en lugar de perderse "La fea más bella" o la enésima repetición de "El Chavo del 8".

Afortunadamente, hay una generación que, si bien no puede votar aún, ya cocina sus estrategias de participación política. El semanario "emeequis" (para quienes no lo conozcan, es el nuevo producto de los que decidieron ser tránsfugas de una supuesta falta de libertad de expresión ejercida en "larevista" de El Universal) ofrece su serie de "Canidatos X". Alguien como tú, yo o cualquier hijo de vecino tratando de contender por la Presidencia.

Hasta el número de esta semana, emeequis presentó una propuesta en la que coincido: dice Lupita Hernández, estudiante de secundaria de 13 años, que su "Plataforma de campaña" sería ¡El Zócalo!, "donde casi toda la gente va, ahí es donde citaría a muchas personas y daría mis propuestas. Además escucharía lo que opinan ellos".

Lo mejor vino con su propuesta de pareja presidencial: "Ah, pues Aarón Díaz, pues nomás porque está guapo".

Lo importante de esto, más allá del chascarrillo, es que mejor una chica de secundaria tiene concreción y coherencia en sus propuestas, en su visión de país, que cinco weyes (perdón, cuatro y una señora que el columnista Jairo Calixto Albarrán, de "Milenio", ha bautizado como la desperate housewife) que arman todo un desmadre un mes antes para dos horas de bostezo, de vacío, de desesperanza.

Y falta el del 6 de junio...

Por cierto, ¿dónde se vota por Aarón Díaz para primer damo? ¡Yo sí voy!

7 comments:

Chinísima said...

Chalesss, nada más atinado que tus comentarios.

De hecho, yo leí la columna de Jairo Calixto del dìa siguiente al debate y casi me orino de la risa; el hombre preguntaba el porqué del debate, si lo que importa es el "posdebate".

Me cae que la política actual ya parece un circo. Lo mismo choteado de siempre, las mismas promesas y el mismito chisme barato.

Sólo me queda reír y votar por la puberta que mencionas, por supuesto en honor a la sensualidad de Aarón Díaz, jajaja.

Capi said...

Mmmmm de política ni hablemos, prefiero pelearme por el fut que por la política.... Pero bueno, me acabas de dar una idea.... Maquiavelica... y no, no voy a contender por la presidencia, voy a formar mi propio País.... Seré un dictador. Besos.

Wolfgang-bang said...

Los candidatos (me van a mentar la madre por lo que voy a decir tus lectores) al igual que el grueso de la población del país están en la bemba -weba mental total- así que no es de extrañarse la propuesta de la niña a la que alabas y los gritos de apoyo de todos pendejos de la banda del CCH Naucalpan PRO MARCOS al exaltarlos éste a preparar (todo lo necesario) para empezar el golpe de estado posterior a las elecciones...

Al igual que en los anuncios "maten a AMLO", cortesía del PAN en los que surtió mayor efecto el que aparentemente no estuvieran firmados parece que nuestro pueblo tiene especial debilidad por las máscaras y las cartas sin firmas...

Bravo... juventud de México... mis queridas conciencias inconcientes...

C.

PD.- "Es que la globalización nos rompe la madre porque es mundial, es global..." (respuesta de uno de los golbalifilicos entrevistados en las manifestaciones en Cancún)

el ex-ciego said...

respetable el punto de vista de la niña de 13 años, aunque x esas fechas y dependiendo de los resultados muchos votaremos pero x lavolpe... vi el debate en lapsos y fue igual a lo de siempre sacar los trapitos sucios, enlodar mas al ausente y hacer uso del "yo-yo como gobernador", como no se me ocurrio ver la novela de ese horario!, lastima para el 06 de junio hare valida la opcion del control remoto.

saludos

Dantés said...

Nomás pasaba a saludar... pinche clase política de mierda a dónde nos lleva(mos)?

Ernesto said...

deberían de lanzar como candidatos a gente como Elena Poniatowska o Carlos Fuentes. personas inteligentes, ingeniosas, sinceras, capaces, sensibles y con una plática amenísima. por ellos sí votaría.

S.S. Ink Tank said...

IFERBD ?