27.6.11

32 reflexiones al aire para un cumpleaños

1. La música, la verdad, la alegría es la libertad. Y al revés.
2. El amor es un momento, un eterno. Es la nariz de tu perro olisqueándote por la mañana. Es los ojos chispeantes de tu hermano, de tus amigos, del amante que ríe después de haber asido con fuerza tu cuerpo.
3. Estoy muy orgullosa de mi trabajo diario.
4. Por supuesto que estoy mucho más orgullosa de que mucho de lo que sé, es gracias a la UNAM. Y cada vez que entro a dar una clase, trato de ponerme a mano con ella... aunque sé que jamás podré pagar todo lo que me dio desde que me aceptó en sus filas como una preparatoriana en la querida Prepa Antonio Caso.
5. Todos los labios que he probado guardan un lugar especial en mi corazón y en mi recuerdo. Unos más que otros, sea por su perdurabilidad o por su amargura. Pero nadie es indiferente.
6. Soy muy simple, de veras. Las cosas más sencillas, honestas, son mi plena felicidad.
7. Cada canción que escucho tiene una frase que se acomoda en mi vida. Por ejemplo: en este momento que escucho "cárcel, hospital y cementerio" de Los Tres, el "te conocí entre mucha gente, te escogí al verte de frente..." es una referencia clara y precisa a una noche maravillosa en Valparaíso.
8. Y a propósito: Chile es mi segunda patria y lo será para toda la vida. Podré pisar otros lares, pero ahí, entre los símbolos de invierno y los cerros hundidos para arriba, está mi corazón.
9. Me he equivocado muchas veces; la mayoría, porque dejo que mi corazón me malaconseje cuando debo hacer caso a mi cabeza.
10. Nunca, o casi nunca, olvido a quien me ha ayudado, a quien me ha enseñado, a quien se ha tomado el riesgo de confiar en mí.
11. No es que no me quiera casar ni tener hijos. Es que creo que vendrá cuando deba.
12. Creo poco en la religión; creo más en fuerzas protectoras. En mariposas que vienen de noche. En mi padre, que por algo se fue cuando tenía 17.
13. No hay día que no recuerde a Julieta; no hay día que no piense en Moisés.
14. Mis hermanos son mi madre y mi hijo. Ahora es casi al revés. Confío en que sea para bien.
15. Hay una persona que siempre será el amor de mi vida por toda la hermosa ensoñación que construí en torno suyo: le deseo lo mejor. Quisiera decirle que su distancia fue, al final, más valiosa que su presencia.
16. El futbol es maravilloso; los deportes en general son catárticos. El periodismo de esa fuente es, desafortunadamente, una épica mal contada.
17. Creo en mi país. Creo en su gente; por lo mismo me emputa que esa misma gente no haga todos los días su mejor esfuerzo individual.
18. Quiero ver llover y no inundarme.
19. Mi llanto es un bien preciado. No pienso desperdiciarlo; es mi limpieza interior.
20. El silencio de mis días y mis madrugadas ya no me abruma. Muy al contrario, deseo que se prolongue hasta el amanecer.
21. Esto de las redes sociales es la ondita. También es la ondita guardarte de vez en cuando tus mejores tuits en el corazón.
22. Me puedes hacer feliz con una gelatina de jerez en papelito, no necesito más.
23. Falta tanto por aprender, por ver, por hacer.
24. Ya no hago promesas que sé que no voy a cumplir. Como dejar de fumar. Será cuando deba ser.
25. Seguiré mis impulsos hasta donde me lleven.
26. Si hoy tuviese que morir, creo que a la fecha, sólo me gustaría volver a darte un beso. Ah, claro, y después destornillarme de risa.
27. Escribiré más y más y más y más. Por aquí, en las servilletas, en los muros de todo el mundo. En donde pueda poner una letra.
28. Amo a mi familia, no sólo a la sanguínea.
29. Si quieres estar a mi lado, trata de entender que ya llevo mucho tiempo en una apacible soledad y autonomía. No trates de cambiarme; adaptémonos, veamos como funciona.
30. Prometo abrir todos los sentidos para ser feliz.
31. Gracias por un año más de vida. Que venga lo que venga, será lo que deba y lo que tenga que ser.
32. Quasi vita aeternae esset!

1 comment:

Frodo said...

Felichitachionetch...
Nah! Tas joven.

Hay que conocerse muy bien para poder reflexionar así.

Abrazos.

El hobbit de siempre.