24.5.07

Revire personal del "¿y yo por qué?"

La Jornada, 7 de enero, 2003... "Por la mañana (del lunes 6), durante la inauguración de la nueva sala de prensa de Los Pinos, cuando el mandatario recorría las instalaciones y saludaba a los reporteros, se apareció el subdirector de noticias de Canal 40, Roberto López Agustín, quien a gritos y mostrando una pancarta exigía al Ejecutivo su intervención para que "se respetara la ley". Sin voltear a verlo, Fox sólo exclamó: "¿Y yo por qué?".

No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Pero me acordé, a propósito de que el sábado pasado se cumplieron dos años de la consumación del despojo de la señal del Canal 40, que todo ese robo bien se resume en la frase que Fox espetó al que siempre distinguré como mi maestro en el periodismo.
Pero ese no es el punto. Simplemente ahora estoy en una etapa de negación. No, no y no. Y aplico el "¿y yo por qué?". No voy a hacerlo. Ni una llamada, ni un mensaje, ni un mail. Ni madres. Parece que los días no existieron, que las cosas nunca pasaron y que por eso no debe haber ninguna búsqueda. Mi lógica y mi corazón, como El Borras, me gritan que lo haga, pero esta vez mi orgullo es mayor y lo voy a dejar hablar, que me guíe. No. Ni madres. Y no de nuevo. Simple y sencillamente porque en este mundo hay una cosa que se llama re-ci-pro-ci-dad... Porque yo ya di lo que tenía e hice lo que tenía que. ¿No hay respuesta? A la chingada. Hasta nuevo aviso.
Me declaro en postura bartiana, cuando la familia está en Marruecos y el chico Simpson ve a un contorsionista andar hecho bolas, de un lado a otro: "I can do that, but I don't wanna".

Don't want you in
Elan

I wonder if I've lost it/And I wonder how/I've been here all day/But this feeling won't fade
Last time I saw you/I got all choked up/And I forget you never cry/But I think this time you might
Cause you owe me more than you will ever know/And I was just thinking it's time to let go
Cause I don't want you in/Something you can't begin to understand/No I don't want you in
Something you can't begin to understand
So I lie on my bed/And I dim the lights/You know I'd rather be out instead/I wish I had somewhere to be
I liked you more when you liked me/Was that too much to ask/You got too good at lying to me
Did you think that I'd be happy
Cause you owe me more than you will ever know/And I was just thinking it's time to let go
Cause I don't want you in/Something you can't begin to understand/No I don't want you in
Something you can't begin to understand

9 comments:

Jessica Sosa Echagaray said...

mmmm, que os pasa ultimamente que pura tristeza?

Frodo said...

Pero no estás enojada ¿verdad?
Yo me declaro en postura fetal, es que tengo sueño.

Hobbit mamila.

Capi said...

Pinche Ceci, no se me agüite que yo ahorita traigo el ánimo por las nubes... Besos.

Morena said...

O como diría yo: A chinga!!

Ceci me uno al comentario de jessica, ultimamente te leo no tan feliz...

Cosquillitas virtuales...

cris... y nada mas said...

siii siii siii me uno a las cosquillas
ya volvi con reseña fotos y todo :) quieres ver foto de un pinguin para que te alegre el dia?? sii?

saludos

Jessica Sosa Echagaray said...

que onda, pa cuando el nuevo post?

Morena said...

Cecyyyyyyyy!!!

Onde andaaaaaaaaaaaas??????

cris... y nada mas said...

queremos post! queremos post! queremos post!

andaleeeeee :P apurateeeeee :P

Capi said...

Temo decirte que tus fans requerimos de un nuevo post. Besos