3.5.07

Te extraño a madres

Desde hace semanas que no estás en mis jueves y me haces mucha falta. Eres como esa cosa rara que nunca tuviste pero cómo te hacía feliz. Como un libro hermoso lleno de fotografías o un suéter calientito que además se te veía estupendo. Ambos, prestados. Pero tú ni eso. Y aún así ya eras parte de mi vida. No puedo dejar de pensar en que la última imagen que tengo tuya es sonriendo... ¡aunque no lo creas! Te estás levantando las agujetas de la sudadera y parece que vas a brincar como un chapulín. Y desde ahí te esfumaste. Te veo de lejos, no me sirve. Me quiero acercar y temo salir lastimada. Asumo que ese que eras ya no existe. Las razones no las sé, porque como todo lo que te pasa, te lo quedas, lo machacas, le das vueltas como bola de estambre que en un momento te aplasta. Uno sabe lo que siente uno y jamás lo que pasa por la mente del otro salvo cuando es de su boca. Éste es el caso. Quisiera abrazarte como esa vez, ¿te acuerdas?, que platicamos en casa hasta la madrugada, de mil pendejadas. Y yo estaba recargada en tu panza fría. Sin ninguna felicidad (efímera pero intensa) próxima. Y que me dijeras aunque sea en clave, fiel a tu costumbre, por qué ya no pateas mi cajón, por qué ya no pintas osos en mis rodillas ni cantas una canción sobre una linda muchacha; ¿dónde está esa alegría que indirectamente también era mía? Eres, como he dicho, de un tiempo que no volverá jamás... De ese tiempo que estaba profundamente y sin miedo enamorada. Me quedo, ahora, sólo con esos recuerdos que no le presto a nadie; ese suéter calientito y ese libro de fotos imaginario hacen que todas las noches te extrañe a madres. Hoy hubiera querido que fueras al cine conmigo. A decirnos nada. Salir y vernos con cara de no conocernos... Pero sólo encontré la lluvia y un atardecer en el espejo retrovisor. Y de ti, la memoria de unos ojos soñolientos en la madrugada de un día que no me acuerdo en un lugar que está muy lejos.

8 comments:

Jessica Sosa Echagaray said...

aste' es de mis heroinas, caray!!!

Anonymous said...

Hola, quisiera saber màs de tì...digo, si se puede?????

un saludo desde tepic nayarit mèxico

Frodo said...

No lo extrañes, ve por él o por otro u otros, jeje.

Si, soy simple.

Capi said...

Yo también te extraño... Ah chingá! no era yo!!! Bueno... me encanta como escribes y apoyo la moción de Frodo, no lo extrañes.... Besos.

Anonymous said...

Con el dolor de la mortal herida,
de un agravio de amor me lamentaba,
y por ver si la muerte se llegaba
procuraba que fuese más crecida.

Toda en el mal el alma divertida,
pena por pena su dolor sumaba,
y en cada circunstancia ponderaba
que sobraban mil muertes a una vida.

Y cuando, al golpe de uno y otro tiro
rendido el corazón, daba penoso
señas de dar el último suspiro,

no sé con qué destino prodigioso
volví a mi acuerdo y dije: ¿qué me admiro?
¿Quién en amor ha sido más dichoso?

SJIC.

Me duele mucho saberte así. A caminar mujer, a caminar, que el canino esta de frente y los afectos en redodeor.

cris... y nada mas said...

mas nostalgica que nunca..

saludos y espero estes mejor pronto :)

Jessica Sosa Echagaray said...

espera, espera...
hoy me dice un editor: no manches, que sacaron en primera plana a la editora de deportes de milenio
y yo asi de "que pinches, que mala onda"
y como cien años despues me acuerdo que tu eres la editora, y yo asi de, chiaaaaaa, "que mala onda, que mala onda"
(vos sabeis en que contexto lo digo, verdad?) jijijiji, ya eres famosona!!! yiuuuu!!!!!

Wolfgang-bang said...

Ké te digo....

Mejor escucha...

http://profile.imeem.com/QLUiM-/music/0EuXQ7BX/amores/

Cya