7.8.06

Las vacas en Guayabitos

Pues bien. El Dani y yo emprendimos el viaje a Guayabitos justo el día en que en el DF cayó una tromba del carajo. Nos trepamos al bus con destino a Tepic y de ahí, la batalla por acomodarnos en dos sillones para dormir. Por la mañana llegamos a nuestro destino y de ahí jalamos a Guayabitos... nunca vuelvo a hacer ese trayecto; es más sencillo llegar por Puerto Vallarta.
Al fin llegamos. Fue muy chistoso darte cuenta de cuán ha cambiado un lugar y qué tan poco puede cambiar uno en relación con el tiempo. Cuando fui con mi mamá, hace 10 años; también iba cargada de nostalgia, sueños y música. También suspiraba por un tipo que no me quiso amar. Ahora, con mi hermano, también tenía nostalgia, sueños, harta música y la presencia de un hombre que no me quiere amar...

En fin, decidida a pasármela bien a pesar de estar de centinela del enano (que se la pasó más horas en la alberca que cualquier otro ser vivo en ese hotel), me consentí con el platillo favorito: "paletas de fish" (bautizadas así recién por el buen Pako), cerveza, una piña llena de frutas y de abejas y arena.

Quizá no hay mucho qué contar. A mi hermano lo revolcó una ola poca madre. Buscamos pescaditos en el mar. Las "Gavliotas" nadaron a mi lado; en las noches hacía un calor del carajo. Un hombre me tocó el trasero (!!!!!!!!!!)... al hacerme el tatuaje de henna que traigo ahora en la espalda. Me la pasé bien. Descansé. Pero para colmo, no podía dejar de pensar... y en mi búsqueda de cosas imposibles, encontré en el mar (aunque suene absurdo) una concha pequeñita, entera, hermosa, que le voy a regalar.
Después de todo, para eso son las vacas, para hacer un alto en tu rutina y retomar tus pasiones con más ídem que nunca.

5 comments:

Frodo said...

¿Y no comiste guayabas? ¿O porqué se llama así? Hace tanto que no voy a la playa que ya olvidé cómo es el mar.

Frodo exagerado y envidioso.

Capi said...

No, no no, le dicen guayabitos por que mis antiguos antepasados arribaron ahí en sus barcos piratas a robar las guayabas que en ese tiempo habían y tenían un valor superior al oro.... Estoy mamando (no literalmente), disculpará usted mis pendejadas. Que a toda madre que la pasaste chido y pues bueno, a darle a la chamba de nuevo. Besos.

Jessica Sosa Echagaray said...

si que si!!!!
las mias ya vienen!!!
eh, eh , eh , eh!!!!

cris... y nada mas said...

ke padres vacacioneees!!! me encanta el mar, me fascina comer sandwiches de arena con jamon.. me gusta sentime salada.. jiji rico rico...

yo ya espero mis vacaciones! me ire a visitar a mi esposo a su casa (no vivimos juntos) buuu...
estare 15 dias con el :D ke padre no? ya compramos el ticket.. solo espero.. 56 dias.. :)
saluditos

el ex-ciego said...

fuiste a guayabitos y no me invitaste??? mmmmmm me encanta esa playa no se compara a ninguna de las clasicas en el pais.