22.8.06

El equipo Trainspotting de La Afición


¿Se acuerdan del equipo de futbol que tenía Mark Renton (Ewan McGregor) en Trainspotting? Bueno, he aquí el cuadro similar de La Afición, que el sábado pasado inició su preparación con un partido amistoso rumbo al torneo para medios de comunicación que organiza la Femexfut...
A falta de tiempo, creo que se cancelará la concentración en el Hotel Nuevo Acapulco y el trabajo de playa en Tepetongo. Para que se vayan empapando de este maravilloso mundo del fucho periodístico, he aquí la crónica (cortesía de El Conde)y las imágenes.
¡A ver si le echan más huevitos para el sábado, si no, no me levanto!

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: un vato de sistemas, Carlos Raúl, Juanito, El Negro, Quintero, El Mallas, El Tule, Tovar, El Perrogato y otro vato de sistemas. Figueroa había huido, avergonzado por el mal partido.

POR BUEN CAMINO...

Para perder los riñones en una cancha de futbol rápido, junto con la dignidad y otras vicisitudes de La Afición

:El Conde
Plateros, ciudad de México

Sólo habían pasado cuatro segundos desde el silbatazo inicial (cuatro… en serio) cuando la cabaña de Jorge Quintero fue vencida. El inicio no fue prometedor… el final no superó las expectativas. Pero el árbitro estaba vendido… ¡a huevo!
El quinto gol de El Universal hubiera cortado la respiración de la escuadra de La Afición, pero eso ya no era posible…. La oxigenación había quedado atrás 30 minutos antes de aquel tanto. Al grito de “Órale, Mallas”, el guardameta Quintero intentaba alentarlos, pero sólo él podía pronunciar palabra.
Al final, el marcador de 5-3 fue el epílogo para la mañana de una noche difícil (y ese pinche nazareno).
El brillo en los ojos (chiquitos, chiquitos y colorados) de nuestros valientes futbolistas, que se había avivado luego de los goles de Martín Tovar e Higinio El Perrogato Robles, se extinguió entre la cancha mojada y el olor mañanero a tamales que circunceñía la cancha central de la Alberca Olímpica. El debut fue opacado, pero no el ánimo (eso, chingao). Los goles de El Universal los metieron por ahí unos monitos y un pinche bato mamila de calcetas a rayas bailó al equipo durante todo el partido (pero la culpa la tiene el árbitro).
Ni siquiera la inclusión del Carlos El Tule Legaspi hizo que la defensa se plantara mejor. Los esfuerzos de Héctor El Negro González por recorrer la banda (izquierda o derecha) fueron estériles ante las decisiones arbitrales que fueron localistas. Sin embargo, Carlos Raúl y Juanito tuvieron claridad para defender… en algunas ocasiones.
Alex El Reven Figueroa puso el toque de talento, pero la pelota perdía adherencia ante lo mojado de la cancha… ni un chicle nos hubiera ayudado.
La temporada se vislumbra complicada para nuestra escuadra, pero con las inclusiones de Roberto El Toro Velázquez y Rafael Godsote Ocampo prevén un mejor desempeño en la cancha.

Frases:

“Quintero nomás pagó la botella y se vino a jugar. Eso es ser valiente y responsable”

El Negro
Delantero y Coeditor

“Si no hubiera estado tan crudo, igual y corro otros tres minutos”

El Mallas
Ese nomás es diseñador

“Oye Guada (pero Bodada no estaba)"

El Perrogato
Reportero estrella

"Nada más denme dos semanas para ponerme en condición y estoy a sus órdenes"
El Conde
Ocupante de tribuna y cronista oficial

Las cifras:

350
Pesos tuvieron que pagar por derecho de campo y arbitraje… Por ese precio, seguimos esperando que pite Yamasaki.

3
Los pobres gatos que estábamos ahí en la tribuna intentando apoyar a nuestro querido equipo.

5 comments:

Frodo said...

Y yo que soy un estupendo defensa, pero retirado.

Oye Cecile, mi chava va a ir a Guayabitos, ¿cómo llega?.

Frodo central.

Capi said...

Como los Tlatoanis, imaginate para que yo sea el especialista en jugadas a balon parado es que estamos en el hoyo. Besos Ceci.

Anonymous said...

Quiero advertir que la frase en la que estoy citado no era parte del texto original. No es un invento, pero nunca me hubiera atrevido a escribirlo... chale (y como dice Jairo Calixto... recontrachale)

cris... y nada mas said...

jajaja
buena analogia con trainspotting eeh?

saluditos :)

Cecilia Guadarrama said...

Si a Lavolpe lo esperamos 4 años para ganar 1 partido en el mundial ¿por qué a ustedes no? Recuerden el primer paso a la victoria es ... BAJAR LA PANZA ¡¡¡ SUERTE !!!