14.7.08

... Y te fuiste a California

Mariposa de vuelos altísimos y, por ahora, inalcanzables.
Necesitábamos despedirnos de ti. Y no encontramos mejor manera que lo que hicimos el sábado por la noche. En tu casa, con la gente que te quiere y te querrá... Fue el discurso más difícil que he dado. En la celebración de vida que humildemente cosimos -no con la misma habilidad que tú bordabas o creabas bisutería, pero lo intentamos- con nuestros recuerdos. Gracias, infinitas, a Fer, a Ger y a Emiliano por ayudarnos; a quienes contribuyeron prestándonos un momento sus tesoros que de por sí ya eran impagables; a quienes plasmaron un hasta luego en ese cuaderno lleno de amor; a los presentes y a los ausentes... Pero sobre todo, gracias por ese momento que pidió Jazen para ti, en el que cerramos los ojos y te soltamos de la mano. Porque aunque nos dolió y ese sentimiento jamás dejará de acompañarnos, el amor que te tenemos es el que nos dejó extenderte para que te fueras volando al sueño californiano, donde pasas de largo de las iglesias, en el que tú y sólo tú sabes cómo es que estarás mejor, pisando las hojas marrón, batallando con el gris del cielo, sintiéndote segura. En paz.
Ahora quedamos nosotros...



Como siempre, ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos... Pero esta imagen marca el adelante; nuestro "Q" para dedicarte nuestros mejores esfuerzos. Nuestra forma de decirte que quien es inmortal es porque vive en el respirar de quien lo recuerda y lo ama. Esta pandilla cósmica (Xo dixit), estos hermanos (Nacho dixit). Los Manitos de Marianita. Llaverito: ya te chingaste, que somos pa siempre...
Hasta más tarde, mi bruja adorada. Mi mejor amiga. Mi Julieta. Gracias. Por ser tú.
Aquí te dejo tu rola favorita, chula.
Besitos :)
Te ama, tu Monina.

8 comments:

diablito said...

vengo llegando de viaje y me estoy poniendo al corriente, y me has dejado un hueco en el estomago, ánimo!!!

Frodo said...

Ya voló, buen viaje.

Abrazos.

PD. Ya posteé, vete a reir de mi.

Un hobbit madreado.

Capi said...

Debe de doler un chingo, hace 8 años falleció un amigo, y aunque ya no eramos tan apegados, dolió como la puta madre, ánimo y a recordarla con gusto, no con tristeza. Besos.

BleuHimmel said...

Un abrazo
un saludo
y una sonrisa
sigo con la duda
de lo de la Luna
pero supongo que sera
mejor no saberlo
la brecha . . . solo
son 7 años, no es mucho

Mujer del traje gris said...

bonito homenaje.
bonitas palabras las tuyas (de nuevo).

La canción, antañisima, no?

Abrazos pa ti, bonita!!

Mossesa said...

SIEMPRE PENSE QUE LA EPOCA DEL AMOR, LA PAZ Y LAS FLORES ERA LA QUE MEJOR LE IBA.
CON ESTA CANCION LO COMPROBE.
TQUCH.
RECUERDA QUR YO AUN ESTOY AQUI

Zero_Cool said...

muy pero muy chidas palabras!!! debió doler demasiado y sin embargo también te da esa satisfacción extraña de que todo está bien, o bueno según mi percepción, cuidate Cecile!!! nos estaremos leyendo al regreso... tu sabes de lo que hablo....

un abrazo!!

TW said...

Carajo, me encantan tus palabras, desde la Facultad. Pero al grano: seguro fue uno de los momentos más difíciles de tu vida estar ahí con tantas evocaciones de ella, pero me queda muy claro, no sólo la perdiste, sino ella a ti... y es irónico, la muerte separa y une a la vez, así que no hay tiempo que perder. Te adoro!!!