16.10.07

examen profesional de petatiux


Lisa: Bart, having never received any words of
encouragement myself, I'm not sure how they're
supposed to sound. But here goes. I believe in you.
Bart: Thanks, man.
Aunque sé que dudas que pueda ser un hecho, que valió la pena o que quizá no diste lo mejor de ti, titularte es algo único. Neta. Y como no tendrás un examen profesional como tal, me instalo en un sínodo inexistente para decirte lo que cualquier profe diría de un sustentante como tú.

"Entiendo que como estudiante, desde tu perspectiva, diste lo suficiente y cuestionaste lo intrascendente, pero siempre aprendiste lo que consideraste necesario para tu desarrollo profesional, ése que a diario aplicas y que, aunque no lo veas, consolida y hace que la labor de otros sea más destacada. Con eso es suficiente para considerar que eres un digno representante del saber universitario, del ser universitario y de amar y poner en alto el nombre de la UNAM en cualquier terreno que te desarrolles. El de hoy es sólo un paso en el interminable proceso de aprendizaje y de retroalimentación, del cual espero que nunca te sustraigas. Me da mucho gusto nombrar 'colega' a alguien de tu calidad académica, pero especialmente, de tu integridad humana. Felicidades. Sólo tendría una pregunta: ¿de verdad consideras a la infografía un género periodístico?...".

En fin, este choro es sólo para decirte cuán orgullosa estoy de ti. Te lo dije hace un rato, pero creo que ya estabas mucho más dormido que despierto. Ojalá conserves estas palabras con el mismo aprecio y cariño que te tengo. Que conoces lo sincero que es.

Futuro licenciado, de aquí, para adelante.

2 comments:

Anonymous said...

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!

GRACIAS POR LA AYUDA, GRACIAS DE VERDAD...

MMM... NI SIQUIERA SE CUALES SON LOS GENEROS PERIODISTICOS

LicCARPILAGO said...

colega, colega, colega...

despues de 9 años de auto-exilio academico, retome mi tesis, la termine e hice mi examen profesional.

Fue de Ovnis... las caras de mis sinodales ignorantes del contenido pero expertos en los géneros, en un "meti'saca" sui generis es algo que quedará solo en mi memoria (y en la de ellos porque fue a puerta cerrada). ahi gane por knockout.

Con la maestria sucedio lo mismo... pero la carniceria fue peor... y como en el box, no fue knockout pero gane por decision dividida.