20.11.06

La carreta del hobbit

Pues resulta que ya tengo auto. Yo, humilde peatona durante muchísimos años, ahora está descubriendo las ¿bondades? de tener una maquinita que te lleve y te traiga... Desde hace semana y media un Golfito 90, cuatro puertas, color vino y con un arcaico estéreo se puso a mi servicio, gracias a un buen arreglo monetario con mi madre. Pero lo más cagado del asunto es que yo no sabía (no sé) manejar del todo bien. Y para el estreno, justo el mismo día que mi mamá me hizo entrega del armatoste y horas antes de que me dijera "este es el seguro"... Chaz! que le doy a un vocho... porque no me di bien la vuelta (risas, por favor). Pero el poli que tuvo a bien detenerse para ver el desmadrito que había armado a dos cuadras de mi casa me dijo una frase lapidaria que estoy aplicando a pie juntillas: "que esto no la detenga, señorita"...
Pues bien, poco a poco le voy aplicando la ley de la lámina al miedo de manejar en la Ciudad de México, donde parece que a todo mundo se le olvida para qué chigados sirven las direccionales. Ya me lo llevo al trabajo (que no está tan cerquita ni en una zona tan agradable en cuestión de tránsito), a CU y a diversos lugares que necesite. He de agradecer en este espacio a todos los que con sus nervios y sus consejos(en especial al buen Paco que me tiene una paciencia de santo, y a mi hermana, que con las risotadas de estos días ya le ahorré una semana de terapia) me han ayudado a dominar este asunto. Todos tranquilos, ya no he chocado; ya domino màs la primera y poco a poco le meto más pata. Como dice el buen MV, manejar es un estado mental y una comunión con tu estado de ánimo...

En la foto, la parte de atrás de la carreta. A un lado la bellota zapatista y el monsieur Chetes, jejeje, que también con su mal genio me ha ayudado un chingo.

6 comments:

Anonymous said...

Primero, te felicito por la carreta y me encomiendo a santa Ceci Correctora. Nomás quería responder una pregunta que me hicieron (hiciste más bien) la otra noche y que dejé a medias: si le escribiera, le daría existencia a algo que nunca tuve... así que mejor soy indiferente ante ello.

Capi said...

Pues yo he de felicitarla, ahora que fui al DF, esta última vez, me negué rotundamente a manejar el auto de mi primo, pero ya me estoy poniendo nervioso de tener que manejar en aquella ciudad de a diario... pero tal y como dijo el sabio policía "El miedo no me detendrá, señorito". Besos y suerte!

Jessica Sosa Echagaray said...

mmmmm, pues patear todos aquellos testiculos con patas que dicen que las mujeres no podemos manejar es muuuuy relajante, asi ya despues sales en tu poderoso sin pedidos

Poison said...

Suerte con la nueva aventura, se lo que es pasar por eso y ten paciencia me he tardado hasta media hora buscando un lugar en CU.

Frodo said...

Felicidades compañera Hobbit. Qué crees, mi hobbita novia chocó, ahí ten cuidado, saludos.

El otro Hobbit.

Anonymous said...

Ke ondas tú! Ps mejor esperemos que pronto lleguen nuestr@s respectiv@s :) un beso!