29.7.06

Inmóvil. Inútil. Imposible

Hoy es uno de esos días en que detesto quererlo tanto. Porque eso que siento hace que no me pueda mover, ni ver más allá, ni nada. No sé si estoy avanzando hacia algún lado; no sé, tampoco, si tengo un futuro o sólo estoy retrocediendo en la construcción de algo importante. No sé nada. Muchos me dicen que prosiga y otros, que tire la toalla pues usted no tiene mente ni silencios ni esperanzas mas que para su propio pasado. ¿Qué más da si lo dejo de ver como lo siento? Le vale madres. ¿Qué pasa si me mantengo y sigo quebrándome la cabeza en devaneos o en estrategias o simplemente en honestidades? También le importa un carajo. Sólo le importa lo que siente, lo que deja de sentir y lo que pueda ser en un afán que no está muy lejos del egoísmo... A fin de cuentas, ¿qué más nos da si la nada es nuestro estandarte?
Y es cuando alejo mi perspectiva y me veo. Ese yo externo pasa por todos los pensamientos, desde el "estás estúpida" hasta el de "la perseverancia tiene sus recompensas". Esta noche es una en la que no creo eso. Usted suspira y yo lo hago más fuerte, aunque siempre en distinta dirección. Usted se queda un minuto y yo quisiera retenerlo como el aire frío de la madrugada. Usted tiene miedo. Yo no sé siquiera, si con usted, aspiro a eso.
¡Qué jodido!

26.7.06

Antes de que la banda me queme en leña verde

Aunque hago la aclaración de que, a mi parecer, NO LEYERON, la dedicatoria sentida que les hago en el post anterior... ahí van las fotos de mis brothers, los verdaderos, los de siempre, los que se rifaron conmigo a organizar todo el desmadrito de la fiesta, y a los que sé que, pese a todas las circunstancias, siempre van a tener cinco minutos para escuchar mis estupideces de miel, o mis sueños tontos o mis chistes sin sentido y, especialmente, a los que les puedo decir en medio de la comida que me da un chingo de gusto salir con ellos y de tenerlos a mi lado... Nachito, Rafa, Marianita y Jules, GRACIAS Y LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOO, CABRONES (¿CUÁNTAS VECES HAY QUE REPETIRLO?).
Marianita, la de la sexyblusa negra... cansada de tanto bailar...
Los chiquillos que tanto se quieren... que ponen la música y las aguas locas que fueron un éxito!!!
Jules, en una foto de archivo (la neta es que se la pudo haber sacado ayer y ni quien se diera cuenta, jejeje). El día de la fiesta no consigné imagen suya.

24.7.06

La fiesta (parte II)

En esta segunda parte (que no es sino porque el pinche blog, al parecer, no te deja subir muchas fotos de un solo jalón) se la dedico a las dos circunstancias más importantes: el ahora y el siempre...
Muchos no salen en la foto, pero Isra, Alma, José Antonio (¡¡bienvenido de nuevo!!), Miguel Angel, Lalito, Carlitos, Marianita, Jules, Xo (por partida doble), Rafa y Nachito. Ellos aquí, ahora, en lo que sea, para lo que sea. Qué les puedo decir que no sepan ya, los amooooooooooooooooo a todos, cabrones...
Y el ahora que puede ser un bonito siempre: El periódico.
Mariana e Ignacio. Una razón más para creer en el amor...
Higinio, buena bestia... buen muchacho. Los cuernos, cortesía de Lalo. Atrás, Eric (la Tía Rosa) en su caracterización de Saúl Lizaso...
¡¡¡Qué guapooooosss...!!! Lalo, Tía Rosa, Mike Boada, Pakito de Azúcar, El Conde Malafacha y Cecile (falta otro guapo, pero estaba tomando la foto... creo).
La banda de fucho, representada digamente por la Tía (again), Jorge "El anticristo" Quintero, La Flaka, el hermano de Quintero, un colado, Rodrix Mojica y otra colada...
Y la bonita (en todos los aspectos) banda de diseño. Al frente, mi chingona, Paty. Lalo, monsieur Saucedo, Dess y Pakito...

La fiesta (parte I)

Aunque suene ridículo, siempre había tenido un sueño. Que en una fiesta grande, grande, llegaban toooodas las personas que son y han sido importantes para mí. Eso sucedió el sábado... si bien faltaron varios, digamos que estuvieron bien representadas grandes épocas, fundamentales, en gente hermosa y querida que soportó la lluvia y el frío de estos días de verano (¿¿??) y se tomó un agua loca conmigo... Ya mejor no les cuento. Véanlo.

La banda de la prepa:Sus, Vane, Alita de Pollo y yo.También asistieron el buen Gerardo y Shamir (por increíble que parezca, el hombre de negro de la prepa sigue enamorado de la Alita).

El mítico Canal 40, representado dignamente por el más lindo de los jefes de redacción y sobre todo, el más chingón de todos: Fito Zárate.

La universidad y el ILCE, en una bellísima etapa y con dos bellísimas personas que, pese a las circunstancias que nos juntaron, ahora estoy segura que están superadas: Efrita y Alita (Marranito queridooooo).
La de ser tía, con mi "tía favorita" y sus muchachas: Liz, Xo (mamá de Constanza), Fer, Alechinos y su servilleta.

Y ahora hago un pequeño paréntesis... en los de siempre y los que van a estar siempre, hasta el fin de mis días...

Isra y La Wera... ¿a poco no se ven bien juntos? (jeje...)

18.7.06

Sueño de una noche de verano

Después de un largo camino en carretera, en silencio, compartiendo música, llegamos al fondo del mar. Buscamos un lugar para estar juntos sin estarlo. Salimos a ver el sol y a tomar una cerveza sin más mediador que el silencio, roto a veces con un sutil intercambio de sonrisas. Tú caminabas, yo dormía buscando que el sol y el mar hicieran su trabajo. Cayó el atardecer y el silencio fue más breve. Moncheamos marihuana y seguimos tomando cerveza. Entramos al mar para demostrar quién podía ganarle a las olas. El corazón palpitaba más y más, pero a la vez, la razón acallaba sus propósitos... Caminamos por el solitario malecón y otra vez, mediados por el silencio, nos tomamos de la mano. Regresamos al lugar común y nos enfrascamos en un juego de cartas insulso. Hacía mucho calor y, como siempre, los mosquitos invadían la breve privacidad. La madrugada llegó. Ya no había silencio. Sólo mirdas de sueño y de sueños... Tomaste tu lado de la cama, lejos de mí, cerca de la Luna. Dormí a media sábana. Al amanecer, te tuve cinco minutos a mi lado, abrazados. En paz. Te di un beso en los labios del cual jamás te enteraste. Volvimos a casa, mediados por el silencio y la música de tu iPod...

6.7.06

Sola

Estaba apoltronada en mi casa, viendo el final de una de esas series que secretamente nos gustan a todos pero que públicamente no lo aceptamos, cuando cayó sobre la protagonista la frase lapidaria: "la mejor relación que puedes tener es la que tienes contigo mismo"...
Lo creo igual. A estas alturas del partido, haciendo retrospectiva, puedo decir sin problema que me siento bien sola, conmigo. Camino a casa desde el Metro, escucho música y bebo mi café sin más acompañantes que mi mochila y mi sombra.
Puedo entrar a un centro comercial y gastarme mi sueldo en lo que se me pegue la gana: un disco, un libro, algo de ropa, un sueño, y nada me detiene ni me lo cuestiona...
Escucho mi música y sueño. Algunas frases me recuerdan a ti, pero otras, afortunadamente, hacen que te olvide.
Te quiero aunque no estés, y aunque estás, también te quiero. Y si estás después, también te querré.
No te amo porque tampoco te conozco tanto...
Si necesito de un abrazo, mis amigos están allí. ¿Un beso? No hay problema, dependiendo el sentimiento, siempre tendré un amante, un hermano, un aprecio a la distancia... Y si no, estoy yo.
Igual estoy divagando demasiado. Simplemente esta tarde he tenido un ataque de sinceridad interiorizado. No necesito de nada mas que de mí para estar en paz. Lo demás, los demás, vienen por añadido y qué bueno que están allí... Mañana ya veremos.