Le gano tiempo a éste, mi tiempo favorito del día para volver a uno de mis vicios favoritos, echando por delante el anuario.
1. ¿Qué hiciste en 2008 que nunca habías hecho antes? Entender el significado de la palabra “perder” en su sentido más amplio y doloroso, pero a la vez lleno de fuerza.
2. ¿Cumpliste tus propósitos de año nuevo, y harás más para el próximo año? No, jamás hago; sólo me pongo unas cuantas metas estúpidas.
3. ¿Alguien cercano a ti tuvo un hijo? No, creo que vendrán este año.
4. ¿Alguien cercano a ti murió? Sí. Mi Julieta. Mi mariposa. Cada día la extraño, cada día la siento; sé que está a mi lado y que no me ha abandonado, pero extraño escucharla al teléfono. Sus chinos. Su arete en la nariz. Su voz de bruja.
5. ¿Qué países visitaste? Chile. La meta estúpida de este año es viajar más.
6. ¿Qué te gustaría tener en 2009 que no tuviste en 2008? Un poco más de tiempo para mí. Y si se puede, una pareja, pero la neta tampoco es algo que me quite el sueño.
7. ¿Qué fecha de 2008 quedará para siempre grabada en tu memoria, y por qué? De nuevo son varias: la principal, el 5 de julio, porque ese día murió Jules. El 20 de octubre porque ese día inició transmisiones Milenio Televisión (jornada digna de la peor pesadilla). 16 de febrero, porque ese día le di aceptar a una puerta maravillosa.
8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año? Volverme malamente indispensable en un trabajo estupendo. Sintetizado en una frase que iba algo así como “tú no puedes enfermarte; eres el piloto de este avión”.
9. ¿Cuál fue tu mayor fracaso? Si enamorarse es fracasar, entonces ése. Pero no comulgo con esa idea. Quizá haber chocado por imprudente. Y además, pecar de distraída.
10. ¿Sufriste alguna enfermedad o lesión? Nop, afortunadamente.
11. ¿Qué fue lo mejor que compraste? Mi iPod touch, debido a un asalto que se llevó a mi nene lleno de recuerdos musicales.
12. ¿Cuál conducta ameritó una celebración? Ahorrar más de lo que había pensado. Conducir a un estupendo equipo de trabajo.
13. ¿Cuál conducta te deprimió? Ser despedida de la vida de alguien no de la manera más deseada. Pero no fue mi decisión.
14. ¿En qué gastaste la mayor parte de tu dinero? Misma respuesta que el año pasado: En mis amigos. En el futbol. En conciertos. En pendejadas.
15. ¿Qué realmente te emocionó? Uta: todo hace que me tiemblen las patas. Haber dicho: “prevenidos, vamos al aire en cinco, cuatro, tres, dos”. Sus pláticas de madrugada y haber tenido una hermosa pero fugaz relación. Caminar por Valparaíso y su madrugada. El recorrido de auto empañado en Guadalajara. Vivir.
16. ¿Cuál canción siempre te recordará el 2008? Son un chingo y es una decisión difícil, pero creo que me quedaré con “Love for granted” de Phoenix.
17. En comparación con el año pasado, ¿eres más feliz o más infeliz? No fue un buen año para la felicidad; tuvo sus crestas intensas y sus momentos de oscuridad. Pero trato siempre de estar feliz. No es un estado mental sino chispazos de plenitud.
18. ¿Más delgada o más gorda? Más delgada por estrés.
19. ¿Más rica o más pobre? Depende.
20. ¿Qué te hubiera gustado hacer más? Tener más tiempo libre para no haber abandonado tanto a mis amigos ni a mi familia.
21. ¿Qué te hubiera gustado hacer menos? Comer frente a mi computadora.
22. ¿Cómo pasaste la Navidad? Recibiendo a mi familia en mi casa, sin árbol ni mamaditas de ésas, pero en un ambiente chido. Agradeciendo que todos tenemos salud y trabajo. Al día siguiente, comiendo el recalentado que llevó toda la banda en el Newsroom.
23. ¿Te enamoraste en 2008? Absolutamente.
24. ¿Cuántas aventuras de una sola noche tuviste? Dos. Una, completamente increíble. Digna de una sonrisa de oreja a oreja.
25. ¿Cuál fue tu programa de televisión favorito? Milenio Noticias de las diez de la noche, con Ciro Gómez Leyva. Jajajajajajaj, cada noche me sale mejor. Pero de ver, creo que ninguno porque no tuve mucho tiempo de ver tele.
26. ¿Odias a alguien a quien no odiabas en este momento del año pasado? No. Y aunque tendría muchos motivos para hacerlo, neta que no creo en los rencores.
27. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año? Saber perder, de David Trueba. Fue un parote justo cuando pensé que todo estaba jodidísimo.
28. ¿Cuál fue tu mayor descubrimiento musical de este año? Mmmm… creo que todo mi asalto a las tiendas chilenas de música. Y aunque estuvo reñido escojo a una clásica. La Violeta Parra.
29. ¿Qué querías y obtuviste este año? Estar al aire de nuevo. Y un aumentito de sueldo, yujuuuu!!!
30. ¿Qué querías y no obtuviste? Verlo a la cara, saber que era real. Despertarme y que fuera una pesadilla.
31. ¿Cuál fue tu película favorita de este año? Definitivamente Into the Wild. Su historia, su música, su mensaje. Algún día mandaré todo a la chingada y me iré a morir a la nieve.
32. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños? Descansar (primera vez en muchos años que no trabajé en mi cumple) Beber en La Coyoacana con todos mis amigos. De nuevo fue el último en irse. Me dijo cuánto me quería. Ahí comprendí que así están chidas las cosas. Y que así deben ser.
31. ¿Qué cosa hubiera hecho este año mucho más disfrutable? No haber llorado tanto.
32. ¿Cómo describirías tu concepto personal de la moda en 2008? Más trapo en el cuello que nunca. Mis amados Converse. Y un vestido muy, muy corto.
33. ¿Qué te mantuvo cuerda? El infaltable cigarrillo terminando el noti de las diez; escribir, la música. Pasear a mi perra en las noches. Una chelita y mis amigos. Ese abrazo colectivo.
34. ¿Qué celebridad/figura pública te fascinó más este año? Barack Obama. Yes we can.
35. ¿Qué tema político te molestó más? No es que me moleste, me preocupa la cotidianidad y liviandad con la que a veces termino viendo esta guerra contra el crimen organizado. Aunque pensándolo bien, me cagó la madre que todo mundo asumiera que era Fernando Martí, cuando hay tantos y tantos casos que se quedan en el jodido anonimato de nosotros, los medios. En fin, somos altamente responsables de trivializar la muerte.
36. ¿A quién extrañaste? A mi Juli. Me la paso extrañando. Maldita nostalgia.
37. ¿Quién fue la mejor persona a quien conociste este año? Sabes que fuiste tú, no te hagas wey.
38. ¿Quién fue la peor persona a quien conociste este año? Seguro que ya la olvidé.
39. Dinos una lección de vida que aprendiste este año. Perder es parte del vivir. Perder a un amigo, un amor, un sueño, un poco de tranquilidad, dos pares de llaves. Te sirve para ser más fuerte, más paciente. Para ver la mar en calma sin desesperarse.
40. Cita una canción que describa tu año
Sin pena ni alegría, sin gloria ni piedad, sin rabia ni amargura, sin hiel ni libertad…
9 comments:
Siempre interesantes tus anotaciones... Good night, good luck.
¡¡¡hello!!! Pues con la novedad que ya vivo en Villahermosa. Este fin de semana he traído mis cosas para empezar de nuevo. Creo que es una buena decisión que he tomado después de mucho pensarlo. Gracias por tu amistad, gracias por tus palabras y por tu apoyo. Te deseo lo mejor porque en el poco tiempo que convivimos pude apreciar a una chica especial.
Hasta pronto.
Hola Ceci, no inventes después vario tiempo sin poder visitar blogs, y escribir algo, estoy de nuevo aquí leyendo cada uno de tus post, la verdad el último está genial, te juro que cada pregunta que te hacías, yo imaginaba que hubiera respondido, jeje me puso a pensar muchas cosas, fue un buen año para mí definitivamente.
Feliz Año, nunca es tarde para desearlo jeje, aaa por cierto hace pocos días cambiaron los canales de cable y ya tenemos la oportunidad de ver Milenio Televisión en Ocotlán, felicidades por ese proyecto tan importante!!1
que bueno tu post!! me provoca intentarlo.
Muchos saludos.
siempre me ha encantado la forma en la que escribes, pues aparenta ser un mal año en los sentimientos para ti pero parece que un buen año para el trabajo, oye gracias por tu apoyo!!! en verdad te lo agradezco mucho :) bueno pues me despido, cuidate mucho Cecile :) te mando un abrazo bueno muchos porque me debes el de mi cumple :) pero gracias por recordarlo :),
P.D. no he posteado porque llevo días peleandome con dos partes de mi, jejeje tal vez debería escribir eso...
nos vemos
! Madres
es mucho, de todos modos
lo hare . . . yuppi!
la palabra del día: preti
...siempre he querido hacer un recuento de año y no lo hago. Pero aplaudo el tuyo, en 40 preguntas nos dejas asomarnos un poco a tu muy interesante mundo. Mis mejores deseos para este año, vacío de propósitos pero lleno de metas estúpidas que revuelven el estómago.
Saludos!
feliz año y un chingon 2009.
saludos
pero que bipolaridad de 2008, fue una completa montaña rusa de sentimientos
Post a Comment